
El nuevo fichaje del Nacional Masculino Basket Veritas causa sensación: Álvaro Biersack
Lunes, 04/11/2019
Un jugador ha llegado a la liga nacional para convertirse en una auténtica sensación. Hablamos de Álvaro Biersack. A sus 24 años, y tras formarse en la cantera de Movistar Estudiantes y estar los últimos seis años en Isaac Newton, ha llegado al conjunto de negro para ser el jugador más anotador (24), segundo reboteador (10,7) y también el mayor valorado (24), de toda la competición.
Una irrupción que no cambia la forma de ser de este joven: "Soy un chico de lo más normal. Estudio, estoy acabando mi carrera de matemáticas en la autónoma y además trabajo en una tienda para poder ir pagándome mis estudios y para mis propios gastos". Un día a día que cambia cuando llega un momento clave: "Evidentemente la parte que más me gusta del día es cuando llega la hora de entrenar o jugar, que por muy cansado que esté del fin día siempre hay fuerzas para ello e intentar mejorar cada día con el equipo".
En apenas dos meses en nuestro club, Biersack ya tiene grandes sensaciones: "Llegué al club con algo de incertidumbre porque nunca había probado con ellos y además tampoco pude entrenar mucho antes de verano ya que me lesione al final de la temporada pasada y no sabía cómo iba a ser después de todo el verano pasado, pero la verdad es que me han acogido muy bien y tengo muy buena relación con todos mis compañeros y entrenadores".
Sobre el cambio de competición, destaca que "aquí hay bastante más ritmo e intensidad desde el minuto uno, y los equipos rivales son bastante más físicos, con gente más grande y fuerte, y más experiencia también".
Y quién no haya visto jugar a Álvaro, ¿qué puede esperar de él? "Siempre me ha gustado destacar y en cada partido intento aportar lo máximo para el equipo, sobre todo en anotacion y rebote, que creo que es mi fuerte, pero también en defensa.El año pasado el equipo se quedó a las puertas de la final four y este año espero poder ayudar a llegar esa final y poder ascender. Por mi parte quiero ver hasta donde puedo llegar y donde está el límite, ya que creo que aún dar más".
Por último, Álvaro habla de cómo es nuestro club por dentro: "Creo que veritas es como una gran familia donde al final todos se conocen. Cuando llegue hace un mes y medio, no conocía a nadie, ni al propio Pedro que confió en mí sin ni si quiera conocerme, aunque si había preguntado a gente por mí claro, y en muy poco tiempo hemos hecho una buena piña, a pesar de las dificultades que hemos tenido durante toda la pretemporada. Pero aún así estoy seguro de que este va a ser un gran año y vamos a llegar muy lejos".
Club Basket Veritas