Empate a 2 del CF Pozuelo en casa frente al AD Torrejón

Empate a 2 del CF Pozuelo en casa frente al AD Torrejón

Lunes, 04/11/2019


Perdió una oportunidad de oro el Pozuelo para engancharse a la zona noble de la clasificación. Los tres puntos le hubiesen situado en la quinta posición, a solo cuatro puntos del 'play off' de ascenso.

El viento estuvo a punto de jugarle una mala pasada al Pozuelo. Apareció Héctor Galiano para sacar sobre la línea un balón que se le escapó a Andrés Muñoz, para alivio local.

Fue el Pozuelo el que se puso por delante en el marcador. Una gran jugada de Segura por la derecha, con un centro raso al segundo palo, sirvió para que Santiago Palacios rematase de primera con la zurda.

Se llevó un tremendo jarro de agua fría el CF Pozuelo en el último suspiro. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa y el conjunto verde despegaba en la clasificación, un sopapo de realidad congeló el Valle de las Cañas. Un gol de Diego López dio el empate (2-2) en el descuento al Torrejón, que aprovechó la falta de contundencia local para empatar en dos ocasiones y rascar un valioso punto a domicilio.

Tal como viene haciendo últimamente, el CF Pozuelo logró adelantarse en el tramo final del primer acto en la que fue, realmente, su única ocasión clara de gol antes del descanso. Tras un atrevido inicio del Torrejón -que de hecho obligó a Andrés a emplearse a fondo para evitar un susto tempranero- y un posterior tramo de equilibrio en el que el fútbol fue poco lucido, Santi Palacios no perdonó cuando Segura -muy incisivo por el costado derecho durante todo el choque- le sirvió en bandeja de plata el gol. El mexicano, muy atento en el segundo palo, definió con la zurda al primer toque, cruzando el balón por abajo lejos del alcance del cancerbero.

Otra vez, como es norma recientemente, los hombres de Juanjo Granero optimizaban al máximo su producción ofensiva y se ponían en franquía (0-1) haciendo buena su primera y única oportunidad del primer tiempo, en el que nada más ocurrió. Casi todo lo dejaron para el segundo acto, frenético e imprevisible hasta el mismísimo pitido final. Salieron a tumba abierta ambos. Muy pronto la tuvo Óscar Saugar, que pudo haber doblado ventaja con un disparo desde el balcón del área que repelió con seguridad Sempere.

También dispuso de la opción de igualar Esaú, aunque cabeceó fuera en el segundo palo cuando su posición era inmejorable. No perdonó, eso sí, a la segunda, unos minutos más tarde, cuando el ariete visitante embocó en boca de gol tras una acción de estrategia no demasiado bien defendida (1-1).

Restaba media hora por delante, y lejos de acusar el golpe, el CF Pozuelo supo reaccionar. Pero no lo suficiente. Porque, a pesar de que Jacobo se las ingenió para poner el 2-1 a menos de un cuarto de hora del final con un durísima volea, tuvieron ocasiones los nuestros para haber puesto tierra de por medio y asegurar la victoria. Pero ni el propio Jacobo, en un mano a mano que ganó magistralmente Sempere, ni Bonilla, que se topó con el arquero torrejonero tras un poderoso zurdazo, acertaron, dejando con vida al Torrejón.

Y el conjunto visitante se lo hizo pagar a los nuestros. Se echaron atrás, quizás demasiado, buscando proteger el valioso botín con más corazón que cabeza, y la AD Torrejón, con templanza y sin perder la fe, acabó encontrando el definitivo 2-2 en una larga y embarullada jugada que terminó con un cabezazo de Diego López al fondo de las mallas.

Duro golpe a las aspiraciones del CF Pozuelo, que podía colarse entre los siete primeros. Sin embargo, habrá que conformarse con un empate que mantiene al cuadro verde en la 10ª posición, alejado de la zona de ‘playoffs’ por 6 puntos. No queda más remedio que aprender de los errores. El fútbol no se detiene, y el próximo domingo ofrecerá una nueva opción de redimirse en Villaverde.