Javier Ayllón se proclama campeón de Madrid de natación alevín de invierno

Javier Ayllón se proclama campeón de Madrid de natación alevín de invierno

Martes, 02/02/2021


Los días 30 y 31 de enero se ha celebrado en el Centro de Natación M-86 el Campeonato de Madrid Alevín de Invierno, con un riguroso protocolo  establecido por la Federación Madrileña de Natación, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los participantes: deportistas, entrenadores, jurados y la propia Organización.

Han participado ocho nadadores del Club de Natación Pozuelo (tres chicas y cinco chicos) que han conseguido entrar en las exigentes marcas de corte. La mera participación  en el Campeonato, que como consecuencia de la epidemia ha reducido significativamente el número de participantes, ya supone un éxito.

La participación más destacada de nuestros deportistas ha correspondido a Javier Ayllón González que se ha proclamado Campeón de Madrid en la prueba de 200 m. braza con un tiempo de 2:42.74 y Subcampeón en los 100 m. braza con 1:15.62. En los 100 m. espalda fue 8º. En esta ocasión no ha habido entrega de medallas en el podio debido al protocolo COVID.

También ha tenido una excelente actuación Marcos Arévalo Garrido, 4º clasificado en la prueba de 200 m. espalda con 2:36.05 y 6º en 100 m. espalda con 1:11.11

De entre las chicas Alejandra Morales Gómez ha completado una buena serie, 10ª, 12ª y 14ª clasificada en las pruebas de 100 m espalda, 100 m. braza y 100 m. libre respectivamente.

Y mención especial para Pablo Morales Rodríguez, que hizo en la prueba de 100 m. libre el excelente crono de 1:03.50, que le habría colocado como segundo clasificado del año 2008, pero, lamentablemente, un gesto técnico en el poyete de salida supuso su descalificación. Nos quedamos con su excelente registro como referencia, que seguro mejorará en próximas competiciones.

A pesar de haber participado con sólo ocho nadadores el Club Natación Pozuelo ha sido 10º clasificado en la clasificación general del Campeonato en el que han participado 27 clubes de los más de 40 afiliados a la Federación Madrileña de Natación.

Felicidades a todos los participantes que han mejorado significativamente sus marcas en esta temporada tan complicada, y a los entrenadores Mario Blázquez y Luis de Dios “Luiso”, que este año se ocupan del entrenamiento de alevines dependiendo del día. Sin olvidarnos de Carlos Salvador, que se encarga de Javier Ayllón los días que entrena con el G3.

Han participado: Alejandra Morales, Eva Ramírez, Lola López-Fando, Pablo Morales, Javier Ayllón, Marcos Arévalo,  Daniel Prieto y Jorge Hidalgo.