Laura Sánchez consigue siete medallas y Alejandro Arévalo una en el Campeonato de Invierno de Natación de Madrid

Laura Sánchez consigue siete medallas y Alejandro Arévalo una en el Campeonato de Invierno de Natación de Madrid

Martes, 02/03/2021


  • Un total de 18 nadadores del Club Natación Pozuelo (11 chicas y 7 chicos) han participado en el Campeonato de Madrid Absoluto y Junior de Invierno.

Destacadísima actuación de la junior LAURA SÁNCHEZ SÁNCHEZ (2005) que en su primer año de junior ha sido Campeona de Madrid Junior en la prueba de 100 m. espalda con 1:05.42, Subcampeona en los 50 y 200 m. espalda, con 30.39 y 2:24.51 respectivamente y bronce en los 100 m. libre con 59.71. Además, con los cronos realizados se convertía en Subcampeona de Madrid Absoluta en la prueba de 100 m. espalda y tercera clasificada absoluta en las de 50 y 200 m. espalda. Siete medallas (1 oro, 3 platas y 3 bronces) en total, que constituyen un extraordinario balance en el Campeonato. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que debido al formato de competición para ajustarse al protocolo COVID, entre las pruebas de 50 m. espalda y 200 m. espalda y entre las pruebas de 100 m. libre y los 100 m. espalda apenas había 30 minutos de recuperación.

Entre los chicos muy buena competición de ALEJANDRO ARÉVALO GARRIDO (2003), Subcampeón de Madrid Junior y medalla de plata en los 50 m. espalda masculino con un crono de 28.18 .

Buena actuación de los nadadores del Club de Natación Pozuelo, con numerosos clasificados entre los diez primeros, en esta temporada que está resultando enormemente complicada por las dificultades que todos conocemos. También hay que destacar la participación de nadadores de categoría infantil en este Campeonato, que ha tenido una participación más restringida de lo habitual, debido al exigente protocolo COVID y en el que entrar en las marcas de corte para participar ya suponía un rotundo éxito.

Excelente organización de la Federación Madrileña de Natación muy atenta e implicada en el cumplimiento del protocolo sanitario en todo momento.

Han participado por parte del Club de Natación Pozuelo:

Carla Prieto, Fiorella Grossale, Isabel Cabañas, Amets Baranda, Arancha del Río, Jimena Mazón, Isabel Y. Hernández, Celia Esteban, Laura Sánchez, Jimena Perán, Marta Varona, Pablo López, Alejandro Arévalo, Alejandro Rubio, Mario Blázquez, Juan Pedro López, Zhanshuo Zhang y Fernando Pérez.