Los nadadores Jimena Mazón y Jorge Martínez terminan el Campeonato de España Alevín por Selecciones con una brillante participación

Los nadadores Jimena Mazón y Jorge Martínez terminan el Campeonato de España Alevín por Selecciones con una brillante participación

Lunes, 02/03/2020


Los nadadores del Club Natación Pozuelo Jimena Mazón y Jorge Martínez han tenido una brillante participación en el Campeonato de España Alevín por Selecciones Autonómicas que se ha celebrado entre los días 28 de febrero y 1 de marzo en la Piscina Parque Oeste de Oviedo.

Esta es una competición sólo por equipos, en la que compiten un máximo de 8 a 10 nadadores por sexo de cada Autonomía, por lo que es muy selectiva en el caso de Madrid.

Jimena ha formado parte del Equipo de la Comunidad de Madrid, que ha presentado la Federación Madrileña de Natación. Ha nadado las pruebas de 100 y 200 m. mariposa, siendo la primera nadadora madrileña clasificada en ambas pruebas, mejorando en ambas sus mejores marcas personales y consiguiendo la mínima para el Campeonato de España Alevín en los 200 m. mariposa (ya tenía la marca en los 100 m. mariposa). Además participó en los tres relevos 4x100m libre, 4x200m libre y 4x100m estilos, que cerraba la competición, en los que el equipo de Madrid fue primer clasificado. El equipo femenino de Madrid se clasificó en 2ª posición en este Campeonato de España por detrás del equipo catalán.

Jorge, clase S9, representó a Madrid en las pruebas de natación adaptada, participando en los 100m libre en los que se clasificó 4º, 50m espalda, en los que fue 4º, 50m braza en los que hizo 3º y 50m libre, en los que se clasificó primero, cerrando así una magnífica competición. Jorge ha rebajado sus registros en todas las pruebas significativamente.  Su excelente competición ha llevado a Madrid al 5º puesto de la clasificación general de Natación Adaptada, a pesar de ser el único representante de nuestra Comunidad.

Magnífica  competición de los dos nadadores del Club de Natación Pozuelo, que merece nuestra más calurosa felicitación. Felicitación   que hacemos extensiva a Mario Blázquez, entrenador de Jimena y Jorge.     

Confiamos en que estos resultados supongan una motivación  especial para todos los nadadores de la categoría, en la que hay excelentes deportistas, y resto del Club.