Personas con discapacidad intelectual entrenan con el Club Karate Pozuelo

Personas con discapacidad intelectual entrenan con el Club Karate Pozuelo

Lunes, 15/11/2021


El Club Karate Pozuelo, en colaboración con ASPAFES, la Asociación de padres y madres de las Fundación Gil Gayarre de Pozuelo, dedicada a la educación y formación de Personas con Discapacidad Intelectual, ha arrancado desde este curso entrenamientos de Para-Karate en horario extraescolar dentro del propio centro.

Los alumnos que ya han comenzado a practicar este deporte, realizan a su vez entrenamientos inclusivos en las instalaciones que el Club tiene en Somosaguas y en la Federación Madrileña de Karate, ya que todos están afiliados a la misma.

En unos meses podrán empezar a competir en los Campeonatos Oficiales que la citada Federación organiza con la posibilidad de clasificarse para los Campeonatos Nacionales, como ya lo han conseguido varios Para-Karatecas del Club Karate Pozuelo, siendo referentes a nivel Nacional en esta disciplina, con Podium en varios Campeonatos de España representando a nuestro municipio.

Estamos seguros de los beneficios que la práctica del Karate tendrá para fomentar buenos hábitos en estos deportistas con Diversidad Funcional, así como que tanto ellos, como sus familiares y amigos participen de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todos.