Pozuelo reúne a más de 120 niños en el Torneo de Navidad de hockey hierba

Pozuelo reúne a más de 120 niños en el Torneo de Navidad de hockey hierba

Viernes, 13/12/2019


  • El pasado miércoles 11 de diciembre se celebró la 27 edición del Torneo Escolar de Navidad en el campo municipal de hockey hierba del Valle de las Cañas, organizado anualmente por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

En esta edición, más de 120 niños y niñas han desplegado sus habilidades sobre el campo, un número muy superior que los últimos años. Estos pequeños deportistas han representado a colegios y clubes del municipio, concretamente de la Escuela Municipal de Hockey de Pozuelo, los colegios Eugenia de Montijo, British Council y Príncipes de Asturias y el anfitrión, el Club Hockey Pozuelo.

El torneo se ha celebrado para las categorías Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil con equipos mixtos compuestos por niñas y niños desde los seis hasta los trece años. También han participado seis niños de categoría Mini, de 4 a 5 años, que han podido disfrutar de su primera experiencia en un torneo de hockey.

Durante una hora, el verde del Valle de las Cañas se ha llenado de conducciones de bola, de recortes, de pases, de pinches e, incluso, de algún “látigo” pero, sobre todo, de risas y buen ambiente.

Al finalizar, Javier Sánchez, nuevo presidente del Club Hockey Pozuelo, y Carlos Merino, Responsable del Área Social y Colegios del mismo Club, han hecho entrega a los participantes de un diploma conmemorativo del torneo, expedido por el Ayuntamiento de Pozuelo.

Javier Sánchez ha comentado: “Estamos muy contentos con la gran cantidad de niños que han participado. Uno de los objetivos principales de la nueva directiva del Club Hockey Pozuelo es aumentar el número de niños del municipio que se animen a practicar este fantástico deporte”.