Se producen un total de 381.234 viajes en un día laborable medio, de los que una parte muy relevante son generados fuera del municipio, lo que supone una tasa elevada respecto otros municipios de la corona metropolitana de Madrid. En efecto, el 43% del total de los viajes son producidos por personas no residentes en el municipio, esto supone que los residentes en Pozuelo producen 2,54 viajes por persona.

Residente - No residente.png
Distribución espacial de los viajes.png

 

Existen prácticamente 1 de cada 3 viajes que se realizan de manera interna en Pozuelo entre sus barrios, lo que supone algo más de ciento veinte mil viajes diarios. En cuanto a los externos, los restantes 2 de cada 3, el flujo principal es fundamentalmente con Madrid.

Los modos más eficientes como el transporte público y los no motorizados apenas suponen 1 de cada 3 viajes, siendo excepcionalmente baja la movilidad no motorizada, como consecuencia de una escasa participación de los viajes a pie, y una nula movilidad en bicicleta.

Modo de transporte_0.pngEl motivo de los viajes es fundamentalmente el trabajo con más del 35% sobre el total, seguido de los estudios, lo que supone el 62% de la movilidad total.  Sobre el resto de los modos que componen la movilidad no obligada, resalta el ocio con el 17%, compras y asuntos personales con el ocho y el siete por ciento respectivamente.

 

La mayoría de los realizados por los residentes, se produce los días laborables, como corresponde a una movilidad significativamente asociada al trabajo.

Modo de transporte por motivo de viaje_0.png