1. Aumento de la zona regulada

En la actualidad existen varias zonas frontera de la zona regulada donde confluyen demandas diversas: laboral, ocio, residencial. Por tanto, se propone la ampliación de la zona SER con el objeto de regular las diferentes demandas, en las siguientes zonas:

  • Zona de Prado de la Vega, donde confluyen varios usos principales, la demanda de aparcamiento de los visitantes al Hospital Quirón, en las entradas y salidas los accesos al CEIP Los Ángeles, y los residentes del ámbito.
  • En la Avenida de Europa, al este del municipio, donde se ejemplariza los efectos perniciosos de ser zona frontera SER. En efecto, existe una demanda inducida de empleados que buscan aparcamiento gratuito en zonas más alejadas, provocando en la mayor parte de las franjas del día cierta saturación, y conflictos con el resto de las demandas de aparcamiento, principalmente residentes y ocio.

Imagen4-p.png

 

2. Establecimiento de plazas reservadas

En la actualidad existe el 1,15% de las plazas ofertadas en Pozuelo reservadas para Personas con Movilidad Reducida. En términos generales, una reserva de al menos el 2% de las plazas para vehículos de PMR y, como mínimo una, a partir de 50 plazas, es suficiente para atender la demanda de este colectivo, lo que significaría subir de las 273 actuales reservadas a 474 futuras adaptadas.

3. Aparcamiento de disuasión intermodal

El Ayuntamiento de Pozuelo, tiene previsto una actuación urbanística residencial y terciaria, junto a la estación de cercanías de Pozuelo. Adicionalmente en el proyecto se tiene previsto la reserva de espacio para la construcción de un aparcamiento de unas 75 plazas en superficie y unas 300 subterráneas.

4. Propuesta de futura reordenación del servicio de estacionamiento regulado recogida en la ordenanza de movilidad

Descargar la propuesta de reordenación del servicio de estacionamiento regulado recogida en la ordenanza

 

Área de Descarga de cartografía formato kmz

(visible con el programa Google Earth) Descargar programa visualizador Google Earth

Propuesta ampliación aparcamiento regulado