1.Establecimiento de zonas pacificadas (A20)

Se propone la mejora del entorno urbano con la definición de zonas pacificadas en los ámbitos del Casco Histórico, los Horcajos y la Colonia Los Ángeles. Serán espacios con una especial protección del espacio residencial. Los objetivos generales que se pretenden conseguir con esta medida son:

  • A corto plazo, mejora de calidad de vida de los ciudadanos, en especial de la población residente. Mejora inmediata de la accesibilidad universal.
  • También mejorar la calidad de la movilidad de las personas que acceden al ámbito desde otros ámbitos del municipio que verán como mejora la calidad ambiental y urbana de dicho espacio.
  • A medio-largo plazo, progresivo cambio en los hábitos de movilidad, que comporten una utilización más coherente del vehículo motorizado en el entorno urbano y un fomento de la movilidad en modos no motorizados (a pie o en bicicleta).

Imagen1-p.jpg Imagen2-p.jpg

 

2. Plan de Seguridad Vial 3. Acciones corto plazo de seguridad vial

Se recomienda la realización de un plan de seguridad vial en Pozuelo de Alarcón que defina las medidas más efectivas para la mejora de la movilidad en este aspecto tan importante.  En cualquier caso, se propone la introducción a corto plazo de acciones que aumenten la seguridad vial en determinados tramos de especial peligrosidad.

Imagen3-800.jpg

 

Área de Descarga de cartografía formato kmz

(visible con el programa Google Earth) Descargar programa visualizador Google Earth

Propuesta zonas pacificadas en Pozuelo

Propuesta tramos viarios con reductores de velocidad