Lunes, 16 de septiembre

Ruta cicloambiental al metro ligero y Aula CREAS

Actividad de concienciación en el transporte sostenible, en la que alumnos del Colegio Pinar Prados realizarán un recorrido en bicicleta, Metro Ligero y autobús híbrido de Grupo Avanza. Incluye una visita guiada en las instalaciones de Metro Ligero Oeste con recreaciones lúdicas sobre la experiencia medioambiental del buen uso de este transporte no contaminante, y una visita al Aula Medioambiental CREAS.

Martes, 17, miércoles, 18 y jueves 19 de septiembre

Voluntarios eco-viales premian las mejores conductas

Actividad de concienciación sobre actitudes seguras ante el tráfico, movilidad segura y sostenible y seguridad vial, dirigida a los escolares, y de los escolares a los conductores.

Semana preparatoria previa: 9-15 septiembre los alumnos elaboran en sus aulas un decálogo y carteles para la Semana de la Movilidad.

Durante la Semana de la Movilidad los alumnos realizan la campaña de sensibilización convirtiéndose en voluntarios eco-viales a través de puntos de información en la entrada de los centros educativos, exponiendo carteles y repartiendo los decálogos previamente realizados.

Participan los colegios San José Obrero, Príncipes de Asturias y Las Acacias.

Viernes, 20 de septiembre

La vuelta a Pozuelo en 80 minutos sin CO2

Un grupo de escolares  del Colegio Buen Consejo recorrerán cerca de 15 kilómetros urbanos en menos de 80 minutos, utilizando solo formas de transporte limpio, sin emitir ni un solo gramo de CO2, evitando así los gases de efecto invernadero. El recorrido, que empieza y termina en su colegio, les llevará hasta la Avenida de Europa y al campus universitario de Somosaguas en Metro Ligero Oeste. Allí, y en compañía de universitarios, realizarán un circuito demostrativo con patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas e incluso vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Seguidamente, y a pie, se desplazarán hasta el Aula de Educación Ambiental, donde les esperan las bicicletas para volver a su Centro educativo y cerrar así el recorrido y conseguir el reto.

Seguidamente, y a pie, se desplazarán hasta el Aula de Educación Ambiental y Parque Adolfo Suárez, regresando al centro en autobús híbrido de Grupo Avanza, y cerrar así el recorrido y conseguir el reto.

Domingo, 22 de septiembre

Fiesta de la Bicicleta

Actividad para todos los públicos realizando un recorrido en bicicleta de 15 kilómetros por las vías y parques públicos del municipio, libres de vehículos motorizados.

Más información