Comisión de Fiestas y tradiciones

Esta Comisión, cuya creación ha sido aprobada en el Pleno del 21 de septiembre de 2023, vela por mantener y poner en valor nuestras tradiciones y fiestas porque son la historia y seña de identidad de nuestra ciudad y dan participación a hermandades, peñas y agrupaciones culturales. Siendo su objetivo trabajar en la programación de las actividades que se van a llevar a cabo con ocasión de los distintos festejos que se llevan a cabo en el municipio.

La Comisión se integra por:

  • Concejal de Coordinación y Portavoz, que actúa como Presidente.
  • Concejal de Cultura y Tradiciones.
  • Concejal de Fiestas.
  • Asesores de Fiestas.
  • Un representante de cada Peña de la localidad.
  • Un representante de las hermandades y agrupaciones culturales de Pozuelo Pueblo.
  • Un representante de las hermandades y agrupaciones culturales de la Estación.

Otra información de interés:

Mesa Local de absentismo escolar

La Mesa Local de Absentismo Escolar de Pozuelo de Alarcón se reúne mensualmente para estudiar los casos de absentismo escolar y establecer las medidas oportunas.

Consejo Social de la Ciudad

El Consejo Social de la Ciudad de Pozuelo de Alarcón, se constituye al amparo de lo establecido por el artículo 131 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se rige por lo establecido en ella, por las normas de régimen local que sean de aplicación y por lo dispuesto en su Reglamento.

Introducción

La Mesa de Asociaciones es un órgano consultivo de la Concejalía de Participación en el que participan el Concejal junto con un técnico y los representantes de las asociaciones.

Podrá elevar la Mesa sugerencias al Alcalde y a otras concejalías, siempre buscando el mejor funcionamiento del ayuntamiento y de las propias asociaciones, en la medida en que se sirva para conseguir una mayor extensión e intensidad en la labor que desarrollan.

Los temas que se tratarán en la Mesa serán: aquellos que el Concejal considere de interés para las asociaciones (actividades de la Concejalía o de otras concejalías, publicidad de actividades de las asociaciones, subvenciones, locales, medios de comunicación municipales, etc), y aquellos que las asociaciones consideren de interés para el ayuntamiento y para las asociaciones (sus propias actividades, nuevos canales de promoción, etc).

Para ello, se elaborará un orden del día previo a cada reunión orden del día que se elaborará desde la concejalía y al que se podrán añadir los asuntos que consideren de interés las asociaciones-, y posteriormente un acta que recoja todo lo hablado y que se envíe al resto de las asociaciones. Las reuniones de la Mesa tendrán carácter trimestral, fijándose la convocatoria de la misma al principio de cada trimestre. En cualquier caso se podrán convocar más reuniones, tanto si lo solicita la Concejalía como si lo hace un mínimo de 6 de las asociaciones representadas. El periodo de vigencia de la Mesa de Asociaciones desde su constitución será de 2 años Pasado este tiempo, se volverán a convocar elecciones que se celebrarán como mucho un mes antes o un mes después de la fecha de la anterior constitución-, y se elegirá la nueva Mesa.

Composición

Constituida la nueva mesa de asociaciones de Pozuelo de Alarcón (2019)

La Nueva Mesa de Asociaciones del municipio de Pozuelo de Alarcón se compone de las siguientes Entidades: 

  • HOGAR DON ORIONE
  • SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN  (Igualar)
  • ASAMBLEA CRUZ ROJA ESPAÑOL
  • ANEEE
  • ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER DE POZUELO  DE ALARCÓN (AFA)
  • AFANIAS
  • ASOCIACIÓN CÍVICA DE VECINOS POR POZUELO
  • ASOCIACIÓN TRADICIONAL Y CULTURAL "LA POZA”

Actas

Histórico de Actas de Mesa de Asociaciones