Introducción

Pozuelo es un municipio de increíbles posibilidades. No sólo es una ciudad para habitar, sino que también es una ciudad para vivir.

Miles de actividades durante todas las épocas del año, referidas al mundo de la cultura, el deporte, eventos al aire libre que, hacen de Pozuelo un referente en muchos aspectos.

Además, en las cercanías de Pozuelo, existen diferentes áreas comerciales en consonancia con los núcleos poblacionales (es decir según la demanda de sus habitantes) y que ofertan a los consumidores un comercio variado y de calidad.

¿Qué hacer en Pozuelo?

La oferta de Ocio en Pozuelo es una de las más activas de los municipios del noroeste metropolitano de Madrid.

Cultura, deporte, naturaleza, ciclos temáticos y festivales, son algunas de las actividades que se organizan en la localidad.

Cultura

Pozuelo de Alarcón es un municipio en el cual la oferta cultural no tiene nada que envidiar a ninguna de las ciudades vecinas ni por supuesto a la capital.

Espectáculos y eventos de todos los ámbitos y características se dan cita en la ciudad. En definitiva, una gran oferta cultural para todos.

Por ello, y desde la especial promoción que de la cultura viene desempeñando, el Ayuntamiento, se han ido construyendo y remodelando diferentes espacios, para que los vecinos puedan disfrutar de todas las actividades a  su alcance.

El municipio cuenta con diferentes sedes culturales, salas de espectáculos y lugares de encuentro para cualquier acto como son:

Además, los amantes del cine, encontrarán en los Cines Kinépolis, sitos en la Ciudad de La Imagen, uno de los mejores espacios de ocio dedicado a la cinematografía de renombre europeo.

Más información: Calendario de programación cultural en el municipio de Pozuelo.
 

Deporte

Toda la información sobre las actividades deportivas, los polideportivos y los grandes eventos deportivos que tienen lugar en el municipio de Pozuelo, así como la actualidad de las hazañas deportivas de los atletas pozueleros.

Más información: Deporte en Pozuelo.
 

Naturaleza

Disfrutar del entorno natural de Pozuelo y de sus alrededores es un lujo al alcance de todos.

El Parque Adolfo Suárez y los diferentes ejes verdes, hacen de la ciudad de Pozuelo un enclave ideal para los amantes de la naturaleza y los espacios abiertos, para disfrutar con toda la familia.

Más informaciónMedio Natural en Pozuelo.
 

Compras

Zonas comerciales en Pozuelo
Pozuelo se divide en diferentes áreas comerciales, bastante diferenciadas unas de otras, debido también a la segmentación poblacional que las urbanizaciones colindantes han creado en el paisaje urbano del municipio.

Sin tener en cuenta los grandes Centros comerciales de reciente construcción y que se sitúan a las afueras del municipio, podemos destacar los siguientes núcleos:

Pozuelo Pueblo; Pozuelo Estación; Avenida de Europa; Húmera; Zoco-La Finca; Ciudad de la Imagen; Prado de Somosaguas.

Mercadillo de San Juan de la Cruz

Plano de situación del mercadillo de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)Anteriormente situado en la Fuente de la Salud, desde su traslado a la explanada de San Juan de la Cruz, el mercadillo de Pozuelo, se convierte todos los sábado por la mañana en un hervidero de gentes en busca del comercio tradicional, en el cual, es el trato de tú a tú, lo que lo convierte en una cita indispensable para los que disfruten de este tipo de actividades.

Mercadillo San Juan de la Cruz.
Explanada tras el Centro de Salud "San Juan de la Cruz".
Sábado de 9:00 a 15:00 horas.
Más información

 

Toros y encierros

Cada año, con motivo de las fiestas patronales, los pozueleros se vuelcan en los actos taurinos.

Los tradicionales encierros que se viven durante las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación (primera semana de septiembre), se unen a las corridas de toros, que han traído hasta la Plaza de Toros de Pozuelo a las principales figuras del toreo.

Guía de comercios y establecimientos de Ocio  

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha creado además un servicio de búsqueda de establecimientos, que con sus más  de 1.000 entradas da un paseo por las diferentes comercios.

Puede realizar búsquedas por el nombre o denominación de la empresa/comercio, por su ubicación, actividad o también búsquedas genéricas por palabras clave.

Accede al Directorio General de Empresas y Comercios.