Taller de Elevator Pitch – Presentaciones eficaces

El Elevator Pitch es un anglicismo que se utiliza a nivel laboral para representar al Discurso de Ascensor en el que se realiza una breve presentación de su Marca Personal en menos de 1 minuto con el objeto de diferenciarse del resto de competidores, captando la atención e interés del interlocutor.

El Taller Elevator Pitch ofrece, a través del contenido de valor que proporcionará a los participantes, una gran oportunidad para potenciar su Marca Personal ampliando con ello sus competencias profesionales.

Objetivo:
  • Enseñar una metodología adecuada y eficiente para preparar presentaciones, desarrollando habilidades y potenciando la forma de expresar ideas y proyectos.

Contenidos

  • Qué es un Elevator Pitch.
  • Pasos para prepararlo: lo que ofreces, quién eres, la idea que quieres transmitir, qué te hace diferente. 
  • La gestión de las emociones. Cómo trabajar la comunicación no verbal y el lenguaje corporal.
  • Lo que nunca debemos hacer en un Elevator Pitch.
  • Casos prácticos y simulaciones. Práctica de Elevator Pitch

Metodología

A través de una plataforma e-learning especializada se pondrán a disposición de los participantes los materiales interactivos, foros de dudas y debate, ejercicios prácticos, vídeos, materiales en pdf con el resumen de los principales contenidos de cada módulo junto con el formulario de autoevaluación.

Durante el tiempo en el que estén realizando el taller, los participantes contarán con el apoyo de dos técnicos encargados de dinamizar las actividades y de atender y resolver las consultas que les puedan surgir a través de mensajería, foro al tutor o concertando una videollamada que les permita poner en práctica las simulaciones del Elevator Pitch y mejorar sus competencias.

La realización práctica que cada participante llevará a cabo a su propio ritmo durante el taller consistirá en la grabación de una presentación personal que será revisada por el tutor quien estará encargado de dar feedback sobre la misma.

Para acceder a la plataforma, previa inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico a la dirección que indiquen en el formulario de inscripción al taller en el cual se les proporcionará el enlace a la plataforma, usuario y contraseña de acceso, que luego podrán personalizar a su entrada en la misma.

Cada curso constará de:

  • Guía didáctica del Taller.
  • Guía de uso la plataforma.
  • Material interactivo (paquete Scorm)
  • Foro de Dudas y debate.
  • Ejercicio práctico para grabar su propio Elevator Pitch
  • Tutorial en video para grabar el video
  • Mensajería interna de la plataforma para resolver las dudas.
  • Material en PDF descargable con el resumen de los principales contenidos y una videoconferencia para poder poner en práctica las simulaciones del Elevator Pitch.
  • Cuestionario de Autoevaluación de conocimientos.
  • Videoconferencia para tutorías.
  • Cuestionario de satisfacción del taller.

Lugar:

Virtual.

Dirigido a:

Participantes en los Premios Iniciativa, emprendedores, empresarios, comerciantes y autónomos.

Nº Plazas:

20 plazas.

Nº de horas:

10

Precio:

Gratuito.

Inscripción:

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 de octubre, hasta cobertura de plazas, finalizando con fecha máxima el 30 de noviembre.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario de inscripción web habilitado en la página web municipal.

Una vez inscritos, los participantes recibirán un correo electrónico en la dirección que indiquen en el Formulario de Inscripción al taller en el cual se le proporcionará el enlace a la plataforma virtual, datos de contacto para resolver cualquier incidencia, usuario y contraseña de acceso, que luego podrán personalizar a su entrada en la misma.

La inscripción o solicitud de admisión en el curso es gratuita, personal e intransferible.

La Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio no admitirá la asignación de una plaza a otra persona distinta de la inscrita o solicitante. En caso contrario, se reserva el derecho de anular todos los conceptos incluidos en el curso o actividad referentes a dicha plaza sin aviso previo. En el supuesto de que haya más de una inscripción por entidad, se tendrá en cuenta la primera recibida y valorando el resto en el caso de que hubiera plazas disponibles.

Criterios de admisión:

Por orden de llegada de las solicitudes de acuerdo a las siguientes prioridades:

  1. Participantes en los XII Premios Iniciativa de 2021

Se establece prioridad para realizar el Taller de Oratoria y presentaciones eficaces a todas aquellas personas que hayan presentado su candidatura en la XII Edición de los Premios Iniciativa, debido a que deberán realizar una presentación de carácter obligatorio ante el Comité Evaluador de sus productos, servicios o proyecto y demostrar sus habilidades emprendedoras o empresariales.

  1. Emprendedores que estén empadronados en Pozuelo de Alarcón

Importante: Para realizar el curso deberán estar dados de alta en la base de datos de Emprendedores de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio antes del comienzo del curso.

  1. Comerciantes, hosteleros y autónomos

Que dispongan de un local ubicado o con domicilio fiscal de la empresa en Pozuelo de Alarcón. En este caso, para realizar el curso es importante estar dados de alta en el DIRECTORIO DE EMPRESAS Y COMERCIOS de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio antes del inicio del curso, que pueden realizar pinchando en este enlace.


Online (Mostrar el mapa)
Instalaciones

Todos los eventos del día

Viernes, Octubre 1, 2021

Cursos

Taller de Elevator Pitch – Presentaciones eficaces

Online
Actividades culturales para niños

La Noche de los Libros: Espectáculo de teatro de marionetas “Pulgarcita detective”

Biblioteca Miguel de Cervantes
No hay más eventos para este día