La estimulación cognitiva, pretende activar, estimular y entrenar determinadas capacidades cognitivas para que se transformen en un hábito y una destreza.

El cerebro es plástico y puede modificar su estructura y su funcionamiento bajo condiciones apropiadas. Si dichas condiciones se producen aumenta el número de conexiones entre las neuronas, y eso se manifiesta en una mayor y mejor adaptación del individuo al medio.

Las diversas capacidades que poseemos dependen de la genética y del aprendizaje. Esto implica que normalmente, se puede mejorar con la práctica.

A través de materiales y recursos como el juego se ejerce la estimulación cognitiva.

Las páginas siguientes con contenidos diversos, no tienen pretensión terapéutica, ni sustituyen ningún tipo de rehabilitación o tratamiento cognitivo. Están pensadas para facilitar el acceso a espacios de estimulación cognitiva generales, que contribuyan a una buena agilidad mental y a la promoción de la salud.

Ajedrez:

https://ajedrez-online.es/

Entrenamiento de la atención: :

http://www.rehabilitamemoria.es/descarga-gratis-fichas-para-trabajar-la-atencion-y-concentracion-cancelacion-baraja-francesa/

Sopa de letras y otros pasatiempos:

http://www.sopasletras.com/

Club de Ajedrez de Pozuelo de Alarcón  

http://ajedrezpozuelo.es/

Lichess

https://lichess.org