Manuel Allende

Fallece Manuel Allende, concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Jueves, 16/08/2018


  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha confirmado la triste noticia esta mañana en sus redes sociales.

El concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Manuel Allende, ha fallecido esta mañana en el Hospital Quirón de la ciudad,  tras no haber podido superar los problemas de salud que le aquejaban y que le llevaron a permanecer ingresado durante las últimas semanas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha confirmado la noticia esta misma mañana a través de los perfiles de sus redes sociales, en donde ha mostrado su profundo dolor por el fallecimiento del concejal. “Manu era una buena persona”, ha asegurado.

La primer edil ha sido la encargada de trasmitir el mensaje de agradecimiento de la familia del concejal. Tal y como ha explicado: “su mujer y sus padres me piden que agradezca a todos las muestras de cariño de estos días”. Pérez Quislant también ha informado de que los restos de Manu Allende serán trasladados a Bilbao, en donde se celebrará el velatorio y el entierro. La alcaldesa ha añadido que “en septiembre se celebrará un funeral en Pozuelo de Alarcón por su alma”.

Manuel Allende, de 42 años, era Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, Bilbao. Fue concejal en el Ayuntamiento de Guetxo (Vizcaya) por el Partido Popular, entre 1999-2003, y coordinador de la Oficina Parlamentaria del Partido Popular en el País Vasco, entre 2000 y 2001. Tuvo que abandonar su tierra natal por estar amenazado por ETA, motivo por el que acabó en Pozuelo.

Ha trabajado como Asesor en el Ayuntamiento en diversas concejalías hasta febrero de 2018, momento en el que asumió la responsabilidad de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Comercio y Urbanizaciones.