Pozuelo de Alarcón registra una nueva bajada del paro y un descenso de cerca del 7,50% respecto al año pasado
Jueves, 05/06/2025
- En mayo el paro ha bajado un 1,41% respecto al mes de abril y un 7,34% respecto al mismo mes del año pasado.
- La ciudad se sitúa a la cabeza de los municipios con menos paro de la región y con un porcentaje de desempleo del 3,08%.
Pozuelo de Alarcón ha registrado un nuevo descenso del paro en el mes de mayo que supone una bajada del 1, 41% respecto al mes de abril. Asimismo, la variación interanual respecto a mayo del año pasado refleja un descenso de casi un 7,50%. Estos datos, que recoge el Informe del paro registrado por municipios de la Comunidad de Madrid, sitúa a la ciudad a la cabeza de los municipios con menos paro de la región y con un porcentaje de desempleo del 3,08%.
Según los datos del último informe, en mayo el paro en Pozuelo ha bajado en 27 personas respecto al mes de abril y las mujeres y las personas mayores de 45 años son los que registran más porcentaje de paro. En cuanto a la actividad económica con mayor paro es la del sector servicios.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa diferentes iniciativas para fomentar y facilitar la búsqueda y mejora del empleo. Así, desde la Unidad de Empleo se han puesto en marcha diferentes medidas como la Bolsa de Cuidadores, los encuentros de Entrevístate, los programas formativos y de asesorías, entre otros. También desde la Agencia Autorizada de Colocación se ofrece un importante servicio de intermediación laboral que también cuenta con un servicio específico para personas con discapacidad.
Los datos recogidos durante el primer cuatrimestre de este año demuestran la amplia oferta y actividad que se lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos. De este modo, más de 50 personas han pasado por el Servicio de Asesoría Jurídica Labora, y otras 77 por el de Orientación Laboral.
En estos meses, la Agencia de Colocación ha dado de alta a 259 personas de forma presencial y telemática. Se han registrado 112 ofertas de empleo y se han ofertado 299 puestos de trabajo.
En cuanto a la formación más de 150 personas han participado de enero a abril en los diferentes talleres organizados en el Aula Digital del Programa EMPLEA CAPACIDAD para personas con certificado de discapacidad, el programa “Impulso Digital”, el Club de Empleo Senior +45 y en las acciones formativas de Madrid Aula Digital, entre otros.