
El dispositivo de seguridad para las fiestas del Carmen incluye el cierre perimetral del recinto ferial y vigilancia con cámaras y drones
Viernes, 11/07/2025
- El objetivo de este cierre es garantizar la seguridad dentro del recinto y controlar los accesos para evitar la entrada de botellas y vasos de cristal u objetos peligrosos y detectar hurtos, como los de teléfonos móviles.
- Por otra parte, también se ha expuesto la campaña de seguridad para estos meses de verano en los que se reforzará la vigilancia en zonas comerciales, domicilios y en zonas de esparcimiento, entre otros.
- Se activará el “Plan de Vacaciones Seguras” por el que los vecinos que lo deseen podrán dejar sus datos y los de las personas que tienen acceso a la vivienda en su ausencia, para que se les pueda contactar ante cualquier incidente.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este jueves la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa, Paloma Tejero, en la que se ha dado a conocer el dispositivo de seguridad previsto para las fiestas del Carmen que se celebrarán los próximos días en el barrio de La Estación, así como también se ha explicado la campaña de seguridad para estos meses de verano.
Dados los buenos resultados obtenidos en la celebración de estas fiestas en años anteriores, se procederá también este año al cierre perimetral y videovigilado del recinto ferial. La vigilancia se verá reforzada estos días con la labor de la unidad de drones que “patrullarán” desde el aire.
El objetivo de este cierre es garantizar la seguridad dentro del recinto y controlar los accesos para evitar la entrada de botellas y vasos de cristal u objetos peligrosos y detectar hurtos, como los de teléfonos móviles. Del mismo modo, el plan de seguridad para estos días de fiestas incluye controles en las estaciones de tren y transportes y la prevención de consumo de bebida en la calle en zonas cercanas al recinto.
Durante la Junta Local de Seguridad, se ha expuesto también la campaña de seguridad para estos meses de verano en los que se reforzará la vigilancia en zonas comerciales, domicilios y en zonas de esparcimiento, entre otros. Además, se activará el “Plan de Vacaciones Seguras” que, por tercer año consecutivo, se pondrá en marcha en los próximos días y por el que los vecinos que lo deseen podrán dejar sus datos y los de las personas que tienen acceso a la vivienda en su ausencia, para que se les pueda contactar ante cualquier incidente.