Nueva zona naranja para comerciantes

¿Qué es la zona naranja?

Es la nueva reserva de estacionamiento dirigida a pequeños establecimientos comerciales domiciliados en Pozuelo de Alarcón, que por las características de su actividad tengan especiales necesidades de distribución o suministro de mercancías a pequeña escala mediante vehículos particulares y no industriales, exceptuando establecimientos hosteleros y de restauración.

¿Cómo funciona la zona naranja?

La tarjeta naranja tiene una vigencia anual, y se renovará a solicitud del interesado.

El propio comerciante será quien gestione el uso de la reserva facilitando una tarjeta naranja que autorice el estacionamiento a los usuarios del vehículo.

La tarjeta permite el estacionamiento durante 1 hora realizando labores de carga y descarga, de mercancías o enseres, o durante 20 minutos sin actividad, con la tarjeta visible en el parabrisas, durante el horario comercial.

Fuera de los horarios señalados para cada reserva, podrá estacionar cualquier vehículo, con las limitaciones generales que tenga la vía.

El Ayuntamiento facilitará al comerciante la tarjeta naranja y realizará la instalación de la señalización en la zona reservada. La tarjeta tiene una vigencia anual, y se podrá renovar a petición del interesado.

¿Cómo solicitar la tarjeta naranja?

Se realizará una solicitud a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Los requisitos que se van a requerir para la autorización son:

  • 1.- Características de la actividad comercial y plano de situación.
  • 2.- Horario solicitado.
  • 3.- Memoria que acredite las necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías, y distribución horaria de las operaciones.
  • 4.- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Será el propio Ayuntamiento quien realizará esta comprobación.
  • 5.- Abono de la tasa establecida de 350 €.

La señalización de la plaza naranja se realizará en un plazo máximo de un mes desde la resolución.

Más información:

Ordenanza municipal de movilidad y tráfico

Movilidad y Transportes
Plaza Mayor, s/n.
28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
91 452 27 00