El Ayuntamiento, mediante este servicio, pretende poner a disposición una vía de comunicación directa a través de medios electrónicos permitiendo que los ciudadanos, previa identificación fehaciente, accedan a la Administración a través de medios electrónicos sin que ello requiera desplazamientos.

Los ciudadanos pueden dirigirse por escrito al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cumplimentando el impreso o formulario online de instancia de solicitud genérica, el cual será utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un impreso específico. 

El impreso en papel puede ser cumplimentado a mano (utilizando mayúsculas tipo imprenta) o electrónicamente rellenando los campos correspondientes. Una vez cumplimentado y firmado debe presentarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano (Oficinas Municipales de Registro), en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. .

En cualquiera de los dos casos, deberá cumplimentar la solicitud y aportar todos aquellos documentos que considere pertinentes.