Escuela de Creatividad y Artes Escénicas

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas para el próximo curso

Jueves, 22/08/2019


  • Este centro, dirigido por profesionales de Producciones Yllana, cuenta con grupos de teatro desde los 3 años hasta grupos de adultos.
  • Los interesados podrán presentar la solicitud online a través de la web municipal.

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón tiene abierto el plazo de inscripción para el próximo curso hasta el 10 de septiembre. La Escuela, que está dirigida por profesionales de Producciones Yllana, una de las compañías de teatro más importantes de España, cuenta con grupos de teatro desde los 3 años hasta grupos de adultos. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el éxito de esta Escuela, en este primer año, “ya que cerca de un millar de personas han participado en alguna de las disciplinas que allí se imparten”. Además, ha puesto de manifiesto “el valor añadido que trae esta escuela a la ciudad ya que la convierte, sin duda, en un referente a nivel regional y pone en relieve el interés del Ayuntamiento en fomentar la educación artística tan importante y necesaria para el desarrollo de las personas”.

La oferta formativa de este centro, que inauguró la alcaldesa Susana Pérez Quislant el año pasado, es muy amplia y variada y tiene como objetivo fomentar la creatividad y talento de los alumnos a través de las artes escénicas y el teatro. Así, en la escuela se imparten clases de teatro en diferentes grupos de edad y niveles: el grupo de Infantil (de 3 a 5 años); Primaria I (de 6 a 8 años); Primaria II (de 9 a 10 años); Junior I (de 11 a 13 años); y Junior II (de 14 a 17 años). Para los adultos también hay grupos de formación, el de Iniciación y el Avanzado.

Los interesados podrán realizar la solicitud a través de Preinscripción Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo. Las plazas se cubrirán mediante sorteo público, que se realizará el 12 de septiembre y las solicitudes que no hayan obtenido plaza se quedarán en la lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor.

La Escuela también ofrece talleres a todos los centros educativos del municipio, desde infantil a bachillerato, orientados al desarrollo de la creatividad de los alumnos utilizando como recurso pedagógico el Arte Dramático. Asimismo, en breve se pondrá en marcha el último pilar que consolidará la Escuela y que está dirigido al profesorado. Se trata de un curso específico de artes escénicas para los docentes que contará con el reconocimiento y la acreditación de esta formación por parte de la Comunidad de Madrid.