Se ha abierto el tráfico y la zona recupera la circulación habitual

Finalizadas las obras de mejora del céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo

Viernes, 03/08/2018


Las obras de acondicionamiento en el céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo de Alarcón ya han finalizado con lo que los vecinos disfrutarán a partir de ahora de unas calles y espacios renovados. Así, ya se ha abierto el tráfico y la zona recupera la circulación habitual. El Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en estos trabajos que empezaron a finales del año pasado.

Esta mejora, que forma parte del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos, ha incluido la construcción de un nuevo colector y red de saneamiento que se ha realizado en la calle  de Las Flores -desde la calle Doctor Cornago a la calle Norte.

La regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, la apertura de un acceso entre la calle Doctor Cornago y Martínez Bande, la eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento, colocación de adoquines y mejoras en las zonas terrizas, han sido otras de las actuaciones realizadas.

El primer paso para la puesta en marcha de esta gran actuación se dio en marzo del año pasado, cuando se acordó entre el Consistorio y los vecinos la cesión al Ayuntamiento de los terrenos de las zonas comunes de once portales. Con este documento se cerraba una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas obras que han rehabilitado este área del centro de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha insistido en la importancia de estas obras que eran tan necesarias para embellecer esta zona  de la ciudad. Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la mejora del centro de Pozuelo con la rehabilitación de la calle Sagunto y su entorno que se realizará próximamente.

 

20180802- barrio de las flores (2).JPG

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

28223 Madrid

España