sala fitness

La Sala Fitness del polideportivo municipal Carlos Ruiz abre mañana de nuevo sus puertas con medidas especiales

Domingo, 14/06/2020


  • Se han establecido medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y personal de la instalación.
  • Para acceder es necesario la cita previa para reservar horario y se podrá hacer a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

La Sala Fitness del polideportivo municipal Carlos Ruiz retoma mañana de nuevo la actividad tras estos meses de cierre debido a la crisis sanitaria. El Ayuntamiento procede así a la reapertura de este espacio con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y personal de la instalación. Así, la reducción del aforo y la distancia de seguridad son dos de las medidas más importantes a tener en cuenta. No obstante, aún no se reanudan las actividades colectivas, que se reanudarán tan pronto como sea posible.

La instalación estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Para acceder a la Sala Fitness del Carlos Ruiz se requiere de cita previa para reserva de horario, que se podrá hacer a través de la web municipal en Reserva de espacios deportivos, con una antelación de 48 horas, y se podrá anular hasta 4 horas antes de la actividad o telefónicamente en el 91.351.21.95. Cada usuario podrá reservar dos horas al día en sala fitness y las reservas son personales e intransferibles.

Asimismo, solo se podrá reservar en la franja horaria con alta en tarjeta multideporte que tenía cada usuario en el mes de marzo (mañana, medio día, horario completo). Con el fin de facilitar una entrada y salida escalonada de los distintos usuarios, se establece la salida de la instalación, 10 minutos antes la hora. (ej: 8:00 a 8:50hs./ 9:00 a 9:50hs.)

Medidas de seguridad de acceso y desarrollo de la actividad

Debido a la situación actual, el Ayuntamiento ha dispuesto una serie de medidas para hacer un uso adecuado y seguro de estas instalaciones. Así, la entrada se hará de uno en uno, con mascarilla, con toma de temperatura y desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

Todo el edificio estará marcado con líneas en el suelo que marquen la distancia de seguridad, cartelería vertical y en el suelo se indicará el sentido de la circulación. También se ha instalado una mampara de seguridad en el puesto de control y dosificadores con gel hidroalcohólico en el gimnasio y en aseos.

Durante un primer periodo de reapertura de la instalación, no estará permitido el uso de vestuarios y por lo tanto de taquillas. Asimismo, es obligatorio el uso de doble toalla por parte de los usuarios, una para el ejercicio físico y la otra para cubrir las zonas donde se ubique, y cada usuario acudirá a la instalación con su propia botella de agua y colchoneta y deberá proceder a la limpieza y desinfección del material y maquinaria, antes y después de su uso. Aunque en la instalación habrá diferentes dosificadores de gel hidroalcohólico, se recomienda a cada usuario que lleve el suyo propio.

En cuanto al desarrollo de la actividad, así como el uso del material y maquinaria estará supervisado por el personal técnico de la Concejalía de Deportes, que atenderá individualmente a cada uno de los usuarios. La actividad deportiva es individual y la distancia mínima de 2 metros será mantenida en todo momento.

Otra de las medidas de seguridad establecida es que el acceso a la zona de aseos es individual y se procederá periódicamente a su limpieza.

La apertura de esta sala deportiva se suma a la de otras instalaciones que el Ayuntamiento ya ha reabierto en los últimos días y también con medidas especiales como la cita previa o la reserva de espacios. Así, por ejemplo, en el ámbito deportivo también están abiertas ya las pistas de padel y tenis de los polideportivos municipales Carlos Ruiz y Pradillo. Asimismo las bibliotecas municipales abrieron sus puertas esta semana para el servicio de préstamo y devolución así como la Oficina de Atención al Ciudadano de Padre Vallet.