La alcaldesa en los premios excelencia

Pérez Quislant reconoce “el esfuerzo, la disciplina y la constancia” de los alumnos que han recibido los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza

Viernes, 22/11/2019


  • La primer edil se ha referido además a la EMMD como la “joya de la corona” de Pozuelo de Alarcón, junto al Teatro Mira, en el ámbito de la cultura.
  • Ana Valdivia Baldomero, Carla Blasco Caprile y Ana Blasco Caprile, Primer Premio Excelencia de danza clásica, Excelencia de piano y Excelencia de violín, respectivamente.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha entregado los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) correspondientes al curso 2018/2019, que han recaído en las alumnas Ana Valdivia Baldomero, Carla Blasco Caprile y Ana Blasco Caprile, Primer Premio Excelencia de danza clásica, Excelencia de piano y Excelencia de violín, respectivamente.

En el acto, celebrado durante el concierto con el que alumnos y profesores de la EMMD homenajean a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, la primer edil, acompañada por la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha hecho entrega también de los Segundos Premios a Claudia Pagán, de danza clásica, y Lucía Baragaño, de violín, así como de la Mención Especial concedida a Elena Sanz, de danza clásica, y Martina Izquierdo, de guitarra.

Durante su intervención, la primer edil se ha dirigido a los premiados para felicitarles y para señalar que “hoy estamos aquí para reconocer el esfuerzo y talento de nuestros alumnos”. También ha destacado que “cualquier arte es tan importante que nos hace mejor personas y además hace que no haya diferencias y que tengamos una mejor sociedad y un mejor mundo”.

Pérez Quislant ha recordado además que “sin esfuerzo, sin disciplina y sin constancia es muy difícil conseguir algo en la vida, pero con todo eso se puede hacer todo”. Por eso, ha animado a los estudiantes a continuar con su formación académica y a que no abandonen sus estudios de música ya que, les ha apuntado, “tenéis tiempo para todo”.

De la misma forma, ha querido poner de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de los 40 profesores que tienen a cargo a cerca de 1.500 alumnos. A ellos, ha querido agradecer su labor, y también la de las familias, que ha calificado como de fundamental “para que puedan desarrollarse en disciplinas fuera de su horario escolar”. Y se ha referido a la Escuela Municipal de Música y Danza como “la joya de la corona” porque, ha matizado, “creo que es, junto al Teatro Mira, una de las grandes joyas de la cultura en Pozuelo”.

Los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza, que alcanzan este año su sexta edición, suponen para los primeros premios una beca para el curso completo, los segundos premios el 50% del curso y las menciones con el importe de la matrícula en el curso 2019/2020. Además, su participación, sin coste, en la Academia Internacional de Música y Danza que se desarrolla en la EMMD en el mes de julio.

El jurado de esta sexta edición de los Premios a la Excelencia ha valorado la trayectoria curricular de los alumnos, así como las interpretaciones realizadas en el concurso. El panel ha estado formado por Grahan Jackson, Manuel Segovia, Mercedes Padilla, Juan Linares, y a Francisco Javier Sancho.