Junta Local de Seguridad

Pozuelo de Alarcón se confirma como una de las ciudades con la tasa de criminalidad más baja de toda España

Viernes, 26/05/2017


Según datos recogidos en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, los robos en domicilios también han bajado en el municipio un 46% en el primer trimestre.
También se ha concretado el dispositivo de seguridad para este verano y las campañas especiales de las fiestas del Carmen que se celebran en julio.

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de la región con la tasa de criminalidad más baja de toda España, con un 33,1 %, tal y como recoge el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Este es uno de los datos que se ha analizado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento y que ha presidido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant junto al concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro; la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Pozuelo, Estíbaliz Palma; la oficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, Sonia Rodríguez; el suboficial Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo, Francisco Ugena; el asesor de la dirección general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; y el consejero de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Relanzón, entre otros.

Durante la reunión también se han valorado otros datos de este informe -que se ha realizado por Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a 30.000 habitantes-, y en el que también se refleja el descenso de los robos con fuerza en domicilios en Pozuelo en un 46,2% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016. Otro de los datos evaluados es el descenso del número de atropellos y el de las infracciones por consumo de alcohol y otras drogas.

La Junta Local de Seguridad, que tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad, también ha servido para concretar el dispositivo especial para las fiestas de Nuestra Señora del Carmen que se celebrarán en julio así como coordinar la campaña de verano.