Zona navideña Pozuelo 2022

Una noria gigante, el tren de la Navidad, belenes y espectáculos infantiles son algunos de los planes para disfrutar en familia de la Navidad en Pozuelo de Alarcón

Lunes, 28/11/2022


  • La zona navideña, emplazada en el aparcamiento de la Carretera de Húmera con la Avenida de Europa, cuenta también con una gran pista de hielo, food trucks, y otras atracciones como la uve o el saltamontes.
  • La visita a los belenes es otra de las citas tradicionales en estas fechas por lo que se podrán contemplar los nacimientos instalados en el Ayuntamiento y en el Espacio MIRA.
  • El Mercado de Navidad reunirá 18 puestos de comercios de la ciudad en los que darse algún capricho y se instalará del 9 al 18 de diciembre en el Bulevar de la Avenida de Europa.
  • Egipto cobra protagonismo en las muestras “Con Disney a Egipto” y “Egipto Milenario” que se podrán visitar en el Espacio MIRA y en el Centro Cultural Padre Vallet, respectivamente.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el Gobierno municipal hemos organizado un amplio programa de actividades pensando siempre en las familias, con propuestas variadas que nos permitan a todos disfrutar de estas fechas tan entrañables”.

La Navidad ya ha llegado a Pozuelo de Alarcón con numerosos planes para disfrutar en familia de estos días tan especiales. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “desde el Gobierno municipal hemos organizado un amplio programa de actividades pensando siempre en las familias, con propuestas variadas que nos permitan a todos disfrutar de estas fechas tan entrañables”.

Belén ayuntamiento

La zona navideña vuelve otra vez a la ciudad para ofrecer un espacio de diversión para las familias. Una gran noria gigante de 46 metros de altura junto a una gran pista de hielo de 300 metros cuadrados, food trucks y atracciones como la uve, el saltamontes, el tren de la bruja o los coches de choque y camas elásticas, son algunas en las que pasar buenos momentos. La zona, que se emplazará en el aparcamiento de la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera, abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre, hasta el 8 de enero.

Mercado y Tren de la Navidad

El Mercado de la Navidad es otra de las propuestas para disfrutar en estos días. Casi una veintena de puestos de comercios de la ciudad se instalarán en el Bulevar de la Avenida de Europa del 9 al 18 de diciembre. Ropa, complementos, artículos de papelería, decoración o productos gourmet son algunos de los artículos que se expondrán. El mercado también contará con talleres infantiles y actuaciones musicales.

Otra de las citas esperadas en estas fechas es el Tren de la Navidad que arrancará el 22 de diciembre y circulará hasta el 6 de enero. Su recorrido empezará y finalizará en el aparcamiento emplazado en la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera.

Visita a los Belenes

La visita a los Belenes instalados en la ciudad es otro de los planes tradicionales para estas fechas. Así, se podrá visitar el Gran Belén de la Casa Consistorial de casi 80 metros cuadrados y con 450 figuras que elabora la Asociación Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas. Se abrirá al público el 10 de diciembre y se podrá visitar hasta el 5 de enero.

Otro de los nacimientos para visitar es el del Espacio MIRA realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo. Las visitas se podrán realizar del 9 de diciembre al 10 de enero.

Espectáculos y actuaciones para los más pequeños

El MIRA Teatro será de nuevo el epicentro de la programación cultural para los más pequeños. “Sherlock Holmes y el cuadro mágico” (23 de diciembre), “Bambi, príncipe del bosque. El musical” (30 de diciembre), “Magic Dreams” (28 de diciembre) o “Trash” (4 de enero). El teatro también acogerá el Concierto de Navidad de la Lira (17 de diciembre) y el concierto de Navidad de la EMMD (22 de diciembre).

El Espacio MIRA ofrece también un amplio programa de espectáculos para las familias como los de “Al calor del cancionero” (27 diciembre), “La chef Pipa” (29 diciembre) o “Retablo de Navidad” (3 de enero), entre otros.

Por otra parte, en el Espacio Familia también se han organizado diferentes talleres para niños de 3 a 12 años. Así se realizarán talleres de árboles de navidad, panderetas o villancicos, entre otros. Y en el Aula de Educación Ambiental, las familias también podrán disfrutar y aprender de talleres como los de “Centros naturales para la mesa de Navidad” o el de “Regalos Navideños sorprendentes y ecológicos”.

Las bibliotecas municipales serán otro de los puntos de encuentro para divertirse en estas fechas ya que ofrecerán actividades como talleres y cuentacuentos. El taller “Sonidos del bosque en Navidad”, el cuento “El duende y la estrella” o el ciclo de cine “Dos de Santa Claus”, son algunas de las propuestas.

Navidad para jóvenes y mayores

La programación navideña también cuenta con un apartado especial para los jóvenes y mayores de la ciudad. Así, el CUBO Espacio Joven ofrece un programa de ocio con propuestas como el voluntariado, los talleres de creatividad navideñas, la zona gamer y juegos de mesa o actividades deportivas, entre otros.

Los mayores, por su parte, podrán disfrutar también de su Encuentro de Navidad en Segovia, del festival de Navidad en los centros de mayores, así como de los talleres de arreglos florales navideños.

También en estas fechas se llevarán a cabo diferentes torneos deportivos como el de Hockey, Baloncesto, Futbol femenino, Tiro con arco y de Ajedrez.

Entrega de cartas a los Reyes Magos y Cabalgata

La entrega de las cartas a los Reyes Magos de Oriente, el Roscón de Reyes y la Cabalgata son indispensables en esta programación navideña. Así, los días 4 y 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán los deseos de los más pequeños. El miércoles 4 estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, en la Estación, de 12 a 14 horas. Y, el día 5, en el parque Carlos Sainz, de 11.30 a 14.30 horas, y en el bulevar de la Avenida Europa, de 12.15 a 14.30 horas. Durante esa mañana, en ambos puntos, los asistentes podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate.

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán la ciudad el 5 de enero en la Gran Cabalgata de Reyes que partirá a las 18 horas de la Avenida Europa (rotonda Víctimas del Terrorismo) y llegará a la Plaza Mayor.

Concursos y premios

El Ayuntamiento también ha organizado para estas fechas diferentes concursos con los que fomentar la creatividad como son la “Muestra escolar de música Navideña” o los concursos escolares de belenes, felicitaciones y árboles de Navidad.

Por otra parte, también se ha organizado el Concurso de Escaparatismo Navideño dirigido a los comercios de la ciudad y para el que se entregarán premios de entre 500 y 2000 euros.

La información completa sobre esta programación navideña se podrá consultar en Vive la Navidad en Pozuelo