Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Cartel No al maltrato de nuestros mayores

Implicar a toda la sociedad y denunciar el edadismo cotidiano y tantas veces, normalizado.

Evitar la discriminación de las personas según por su edad:

  • Es necesario abrir los ojos ante situaciones y formas de trato, consideradas como normales, pero que están generando maltrato a las personas mayores.
  • Ante el maltrato, hay recursos legales e institucionales a los que acudir. La protección contra la discriminación por motivos de edad es un derecho universal para todos.
  • Eliminar el abuso y maltrato no depende solo de las personas que cuidan sino del compromiso proactivo de instituciones y profesionales.
  • Es necesario concienciara las propias personas mayores para que mantengan las riendas de su vida, frente a los riesgos de que otros decidan por ellas.
  • La meta es el buen trato, un trato de excelencia, a las personas mayores. Simplemente, como a cada cual nos gustaría ser tratados.

En Pozuelo de Alarcón tendrán lugar las siguientes actividades para conmemorar este día internacional durante el 2019:

  1. Exposición itinerante sobre MICROEDADISMOS. https://www.qmayor.com/category/microedadismos/
    Inicio en el Centro Municipal de Mayores de Prados de Torrejón, el 4 de junio 
    (https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/mayores/centros-municipales-de-mayores-0)
  2. Conferencia sobre edadismo impartida por una experta, dirigida a profesionales que por su cercanía con las personas mayores, deban estar sensibilizados en la materia (14 de junio a las 10:00 h en la sala de Juventud del Torreón. Solo se puede acceder previa inscripción en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer: Avda. de Juan XXIII, nº 10. Tel: 913984000 )
  3. Taller pedagógico sobre el microedadismo, impartido por profesionales expertos en la materia, dirigido a personas mayores. (14 de junio, a las 12:30 h en el Centro Cultural Padre Vallet. Entrada libre hasta completar aforo)

Fecha

14 de junio de 2019.


Varias localizaciones (Mostrar el mapa)
Instalaciones

Todos los eventos del día

> Agenda

Eventos destacados