Querida Leía: Una historia de mujeres en una galaxia muy, muy cercana

Queria Leía

Con motivo de la celebración del 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer, desde el Ayuntamiento se organizan diferentes actividades, entre ellas, la Representación teatral “QUERIDA LEÍA: Una historia de mujeres en una galaxia muy, muy cercana”

Sinopsis:

En escena, una mujer, un micrófono, una carta sin abrir...

La mujer.

Se llama Rocío. Es ella quien nos cuenta su historia, una historia que se remonta hacia atrás, hacia su madre, y que se proyecta hacia adelante, hacia su hija. En total, tres mujeres (abuela-madre-nieta), pero vistas las tres desde los ojos de la que vive/siente/busca en el mismo centro de todo. 

El micrófono.

Para cantar. Porque Rocío, cuando deja volar su pensamiento, su memoria, su imaginación, lo hace cantando. Es una de esas mujeres que lo tuvo que dejar todo para ocuparse de los suyos, para sacarlos adelante.

La carta sin abrir.

Es una carta de la Universidad, en ella se notifica si la hija de Rocío, Leia, ha sido admitida como Lectora de Español en la Universidad de Estambul. Leia se llama así porque su madre, cuando vio La Guerra de las Galaxias, se dijo a sí misma: «esa mujer podría ser yo, ¡me encanta!».

Esta historia ha sido construida a través de la recopilación de la historia de muchas mujeres de Madrid, que han ido participando en talleres de empoderamiento, analizando su historia y compartiéndola con el resto de participantes.

Fecha y hora:

9 de marzo a las 18:30

Lugar:

Sala EducArte (Camino de las Huertas, 9).

Precio:

Entrada libre hasta completar aforo.


Sala Educarte (Mostrar el mapa)
Instalaciones
Localización en mapa de Google

Todos los eventos del día

Sábado, Marzo 9, 2019

Actividades culturales para niños

Ven a la biblioteca los sábados (09/03/2019)

Red de Bibliotecas Municipales.
Teatro

Querida Leía: Una historia de mujeres en una galaxia muy, muy cercana

Sala Educarte
Danza

Romero de Torres

MIRA Teatro
No hay más eventos para este día