Uso del Preservativo en la Población Joven

Introducción  Logotipo de la campaña 'Si te lias, úsalo' (Se abre en ventana nueva)La Comunidad de Madrid ha creado una página, www.sitelias.net para orientar y asesorar a los jóvenes en materia de sexualidad.

En esta página se puede encontrar información sobre sexualidad, anticoncepción de emergencia, teléfonos de interés , bibliografía y sobre el Programa de Normalización del Uso del Preservativo en la Población Joven de la Comunidad de Madrid.

 

Plan de atención sanitaria a la sexualidad juvenil  

La atención integral a la sexualidad, constituye un objetivo de salud pública esencial para cualquier colectivo poblacional; durante la etapa adolescente y joven, adquiere una relevancia especial por la influencia que tiene la vivencia de la sexualidad en el proceso de desarrollo personal y social del colectivo adolescente.

La sexualidad adolescente y su expresión individual y social, manifestada en valores, creencias, actitudes, expectativas y comportamientos que caracterizan de manera genérica a este colectivo poblacional, se convierte en una necesidad prioritaria de vigilancia, de investigación y de intervención, que ha de ser abordada desde distintas esferas de la acción pública.

El objetivo de esta página Web es el de informar, orientar y asesorar en materia de sexualidad a la población adolescente y joven, tal como queda contemplado en el Objetivo Estratégico 2 del Plan de Atención Sanitaria a la Sexualidad Juvenil.

 

> Salud pública

Organismo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Plaza Mayor, nº 1, 28223 Madrid, España
91 452 27 00

Enlaces relacionados