Viviendas para arrendamiento con opción a compra Miradores II

Descripción de la promoción  

Promoción que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desarrolló a través de la Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón S.A., en adelante también Sumpasa, previa cesión, de la parcela municipal en que se ubica, a la sociedad.

La promoción se desarrolla dentro del ámbito denominado "Los Miradores", en la Avenida de España 4, y se configura por cinco edificios, de volúmenes prismáticos elementales y sencillos de diferente longitud para adaptarse al perímetro de la parcela. Cada edificio cuenta con un núcleo vertical de comunicación, y se forma por cuatro plantas en altura, incluida la baja, y plantas sótano bajo rasante donde se sitúan los trasteros y plazas de garaje.

La ordenación de los edificios es en disposición radial y direccional al campo visual de un observador situado en el centro del mirador existente en la urbanización colindante. Se crea un sistema de espacios libres entre los edificios, que abren y hacen permeable todo el área que lo rodea, con una calle interior peatonal y zonas ajardinadas. Las cubiertas de los edificios son ajardinadas, con un número reducido de chimeneas y sin casetón de ascensores, para obtener el menor impacto visual posible desde el mirador. La fachada se reviste de una cobertura de madera.

En cuanto a sus accesos peatonales se realizan desde escaleras y rampas que permiten resolver los desniveles existentes, desde la Avenida de España, Camino de Valdenigrales y Paseo de las Naciones. Los accesos rodados se efectúan desde rampas desde el Camino de Valdenigrales y Avenida de España, con espacio de seguridad para su acceso y maniobra de espera.

Finalizada la fase de obras de edificación de la promoción, previa su tramitación, se obtuvo calificación definitiva de la Comunidad de Madrid para la promoción en marzo de 2008, y Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en abril de 2008, entregándose los inmuebles a sus adjudicatarios en mayo de 2008.

La promoción se forma por 158 viviendas: 110 viviendas de dos dormitorios, 16 viviendas de un dormitorio y 32 estudios, todas cuentan, como anejos inseparables, con una plaza de garaje y un trastero.

Miradores II 158 VPPAocj se enmarca dentro del Plan de vivienda joven de la Comunidad de Madrid, y siendo sus destinatarios los jóvenes del municipio, el régimen de ocupación es en alquiler, disponiendo los arrendatarios de una opción de compra sobre la vivienda y sus anejos a los siete años, a contar desde la obtención de la calificación definitiva de la promoción, por ello de su denominación "Vivienda con Protección Pública en Arrendamiento con Opción a Compra para Jovenes".

Debido a la tipología de vivienda protegida que configura la promoción, la determinación de los adjudicatarios fue realizada por la Comunidad de Madrid mediante sorteo público notarial celebrado el 28 de noviembre de 2006, del que resultaron los 158 adjudicatarios iniciales, y un listado de reserva para las futuras vacantes que se pudieran producir en las viviendas.

La gestión y administración de la promoción se efectúa desde Sumpasa como titular de los edificios y hasta su enajenación a los adjudicatarios

 

Reportaje fotográfico  

Pinche sobre la imagen si quiere verla ampliada

 

 

 

Imagen eliminada.
Imagen eliminada.
Imagen eliminada.

 

 

Imagen eliminada.
Imagen eliminada.
Imagen eliminada.
Imagen eliminada.
Imagen eliminada.

 

 

 

Fecha de actualización: 01/10/12
Ver alzado Miradores (79 Kb).

Relación viviendas, garajes y trasteros. (138 kb)

 

Plano de situación

Avenida de España, 4.

 

> Urbanismo y vivienda

Organismo

Gerencia Municipal de Urbanismo

Plaza Mayor nº 1, Planta 1 28223 Madrid España
91 452 27 00