Descripción de la promoción  

Promoción que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desarrolló a través de la Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón S.A., en adelante también Sumpasa, previa cesión, de la parcela municipal en que se ubica, a la sociedad.

La promoción se desarrolla dentro del ámbito denominado "Los Miradores", en la Avenida de España 6, y se configura por tres edificios, de volúmenes prismáticos elementales y sencillos de diferente longitud para adaptarse al perímetro de la parcela. Cada edificio cuenta con un núcleo vertical de comunicación, y se forma por cuatro plantas en altura, incluida la baja, y plantas sótano bajo rasante donde se sitúan los trasteros y plazas de garaje.

La ordenación de los edificios es en disposición radial y direccional al campo visual de un observador situado en el centro del mirador existente en la urbanización colindante. Se crea un sistema de espacios libres entre los edificios, que abren y hacen permeable todo el área que lo rodea, con una calle interior peatonal y zonas ajardinadas. Las cubiertas de los edificios son ajardinadas, con un número reducido de chimeneas y sin casetón de ascensores, para obtener el menor impacto visual posible desde el mirador. La fachada se reviste de una cobertura de madera.

En cuanto a sus accesos peatonales se realizan desde escaleras y rampas que permiten resolver los desniveles existentes, desde la Avenida de España y Paseo de las Naciones. Los accesos rodados se efectúan por Avenida de España, con espacio de seguridad para su acceso y maniobra de espera.

Finalizada la fase de obras de edificación de la promoción, previa su tramitación, se obtuvo calificación definitiva de la Comunidad de Madrid para la promoción en marzo de 2008, y Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en mayo de 2008, entregándose los inmuebles a sus adjudicatarios en junio de 2008.

La promoción se forma por 90 viviendas: 44 viviendas de tres dormitorios, 46 de viviendas de dos dormitorio, todas cuentan, como anejos inseparables, con una plaza de garaje y un trastero.

La determinación de los adjudicatarios fue realizada mediante sorteo público notarial celebrado en abril de 2007, de cuyo acto se configuró tanto el listado inicial de adjudicatarios, como el listado de reserva que operó para esta promoción, y se destinaron a los jóvenes del municipio.

La gestión y administración de la promoción se efectúa por sus adjudicatarios en régimen de propiedad horizontal como propietarios de las viviendas y anejos.
 

 

Reportaje fotográfico  

 

Pinche sobre la imagen si quiere verla ampliada
 
Fachada del edificio (Se abre en ventana nueva)
Exterior del edificio (Se abre en ventana nueva)
Fachada del edificio (Se abre en ventana nueva)
 
Maqueta de la promoción (Se abre en ventana nueva)
Maqueta de la promoción (Se abre en ventana nueva)
Fachada del edificio (Se abre en ventana nueva)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de actualización: 01/10/12

Ver alzado Miradores  (79 Kb).

 

 

 

Plano de situación 

Avenida de España, nº 6.