Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Universidades

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y Esic Business & marketing School para el fomento, desarrollo e impulso de proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo en el Vivero de Empresas Municipal.

Objetivo:

Colaboración entre las Universidades adscritas y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para el fomento, desarrollo e impulso de proyectos de emprendimiento, empleo y autoempleo en el Vivero de Empresas municipal INNPAR.

Logos Innpar y universidades

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Empresas

El marco de colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contempla la posibilidad de participación de empresas al objeto de fomentar la participación activa de las PYMES y grandes empresas en el municipio a través de la ADHESIÓN de las mismas al convenio de Colaboración para la contribución en el desarrollo de proyectos, acciones formativas, encuentros de emprendimiento y demás actividades que se estimen oportunas por parte de los firmantes del presente convenio.

Todo ello con el fin de fomentar mediante el valor añadido que ofrecen las grandes empresas y PYMES consolidadas para la creación de empresas innovadoras, el fortalecimiento de microempresas y Pymes y generación de empleo.

Posibles actuaciones de Colaboración:

  • Acciones de formación para la empleabilidad y emprendimiento.
  • Jornadas de networking empresarial.
  • Encuentros y Hackatones de emprendimiento.
  • Jornadas de crowdfunding y otras modalidades de búsqueda de financiación.
  • Eventos virtuales y presenciales de emprendimiento y empleabilidad.
  • Prácticas laborales y no laborales en empresas.

¿Qué Empresas Pueden Adherirse?

Podrán adherirse al Convenio empresas (personas físicas y jurídicas) que hagan su solicitud a instancia de parte o aceptando invitación por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Empresas radicadas en el municipio:
    • Con sede social en Pozuelo de Alarcón.
    • Con centro de trabajo en Pozuelo de Alarcón.
    • Registradas en el Directorio de Empresas y Comercios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  2. Empresas de fuera del municipio de Pozuelo de Alarcón que, por su relevancia empresarial, actividad en el ámbito de la innovación y ciencia, implantación internacional o cualquier otra circunstancia que la Comisión de Seguimiento Convenio considere oportuna y beneficiosa para el Vivero y los emprendedores y desempleados de Pozuelo de Alarcón.

¿Cómo se adhieren las Empresas?

Las empresas podrán Adherirse presentando un proyecto de Colaboración y participación en los proyectos abiertos en Convocatoria de Proyectos por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en coordinación con las Universidades adscritas al Convenio.

Convocatoria de Proyectos”:

  • Proyectos HUB Transformación Digital y Sostenibilidad: proyectos cuyas, actuaciones, retos y/o finalidad se dirijan a aspectos relacionados con   modernización, economías circulares, transición ecológica, movilidad, digitalización de las pymes, comercio, administraciones, etc.
  • Proyectos HUB Talento: proyectos cuyas, actuaciones, retos y/o finalidad se dirijan a aspectos relacionados con empleo, emprendimiento, educación, talento competencial, formación reglada o no reglada, fomento de la cultura, etc.
  • Proyectos HUB Bienestar proyectos cuyas, actuaciones, retos y/o finalidad se dirijan a aspectos relacionados con la salud, seguridad, igualdad de oportunidades, fomento del deporte, etc.

Objeto y Finalidad y Actividades a Desarrollar: poner en marcha desde el Vivero de Empresas municipal a través de las diferentes alianzas actuaciones de colaboración para la mejora de la visa de los vecinos del municipio en los ámbitos de trabajo de los HUBS.

Destinatarios: prioritariamente vecinos del municipio, estudiantes y trabajadores del municipio y cualquier persona cuya participación beneficie al desarrollo del proyecto.

Lugar de desarrollo:  Innpar Vivero de Empresas, actuaciones online y espacios, campus universitarios de las Universidades adheridas al convenio y espacios donde se desarrollen actividades impulsadas desde el Vivero de Empresas.

Agentes Implicados: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Universidades, Empresas, Emprendedores.

Fecha de inicio Proyectos: Los proyectos deberán iniciarse antes del 19 octubre de 2024.

Fecha de fin de los Proyectos: se determinará en función de cada Proyecto.

Acceso Solicitud de Adhesión de empresas al Convenio de Colaboración INNPAR VIVERO