XIV Degustación Pozuelo de Tapas 

 

Introducción  

Desde el  31 de marzo hasta el 9 de abril de 2017, Pozuelo acogió  la decimocuarta edición de las Jornadas Gastronómicas Pozuelo de Tapas, en las que han participado 34 restaurantes de las diferentes zonas del municipio,  que durante  estos 10 días han dado a conocer  su propuesta gastronómica a través de las tapas presentadas al concurso

A través de este evento, una vez más los vecinos han podido disfrutar de la degustación de las tapas ofertadas por los restaurantes participantes por 3 € tapa + bebida y votar la tapa que más les haya gustado votando en las urnas repartidas en los restaurantes participantes. 

Como en ediciones anteriores, para  la valoración de "las mejores tapas", se ha contado también en esta edición, con la participación de un jurado profesional, compuesto por 7 chefs  de la escuela de hostelería de Le Cordon Bleu, que tras visitar los 34 restaurantes participantes han sido los encargados de seleccionar las  tapas finalistas de esta edición.

Le Cordon Bleu

El Jurado profesional ha contado igualmente con la colaboración de representantes del tejido empresarial y de las asociaciones del municipio:

  • Asociación de Comerciantes de Pozuelo Calidad ( ACPC)
  • Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo de Alarcón ( AMEP)
  • Asociación de Comerciantes Industriales, Profesionales e Industriales de Pozuelo de Alarcón ( ACPEIPA)
  • Asociación Inter-Municipal de Mujeres Profesionales Empresarias y Autónomas  (ASIMPEA)

 

 •	Asociación de Comerciantes Industriales, Profesionales e Industriales de Pozuelo de Alarcón          •	Asociación Inter-Municipal de Mujeres Profesionales Empresarias y Autónomas  

 

 •	Asociación de Comerciantes de Pozuelo Calidad           Asociación de mujeres empresarias de Pozuelo   

 

Dicho jurado profesional ha sido asesorado por personal técnico de la Escuela de Cocina Profesional Le Cordon Bleu.

Para su valoración, también se  ha tenido en cuenta la votación popular y entre los votantes se han sorteado los siguientes premios:

  • Una cena para dos personas, ofrecidas por los restaurantes:
    • El Capricho de Galicia. C/ Atenas, 2
    • Cervecería Brujas. Avda. De Europa, 16
    • La Cervecería de Pozuelo, Avda. De Europa, 12
  • Dos entradas para uno de los espectáculos del Teatro Mira
  • Un set de accesorios para vinos.

Premios

Se han otorgado diferentes Premios económicos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha otorgado el primer premio económico, valorado en 1.000 euros.

Y como en ediciones anteriores, contando con el patrocinio de MADRILEÑA RED DE GAS, cuya sede central está ubicada en Pozuelo de Alarcón, se han otorgado el segundo premio dotado con 750 euros y el tercer premio con un importe de 500 euros.

 

Madrileña Red de Gas

 

 

 

Restaurantes ganadores  

PASCHI-p.jpg

primer premio_1.JPGPrimer premio: “Chala.”, Restaurante Paschi  Cocina Peruana & Pisco Bar

El restaurante Paschi Cocina Peruana & Pisco Bar situado en C/ Oslo,1  ha conseguido el primer premio en esta nueva edición de Pozuelo de Tapas, dotado con 1.000 euros.

 

LA-TABERNA-DE--LOS-POETAS-p.jpgsegundo premio_0.JPGSegundo Premio: “ Le canard en sus tres versiones”,  Restaurante La Taberna de los Poetas.

El Restaurante La Taberna de los Poetas situado en la C/ San Juan de la Cruz, 5 ha conseguido el segundo premio de esta edición dotado con 750 euros.

EL-CAPRICHO-DE-GALICIA-p.jpgtercer premio_0.JPGTercer Premio: “Filloas de tetilla y zorza con aceite de pimentón”, Restaurante El Capricho de Galicia.

El restaurante El Capricho de Galicia ubicado en la C/ Atenas, 2 ha conseguido el tercer premio, dotado con 500 euros.

Las tres tapas ganadoras  serán la imagen del cartel para la próxima edición de "Pozuelo de tapas", que el Ayuntamiento organiza con el objetivo de prestar su apoyo a este sector empresarial del municipio y dar a conocer la excelente oferta gastronómica y hostelera de Pozuelo.