Ayuda humanitaria  

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer dispone de una partida presupuestaria para subvenciones extraordinarias en concepto de Ayuda Humanitaria, que dan respuesta a situaciones de emergencia y catástrofe en países en vías de desarrollo.

Hasta la actualidad se han concedido subvenciones en concepto de Ayuda Humanitaria a los damnificados del terremoto de Indonesia, en Sri Lanka, el huracán Stan en Guatemala, las inundaciones de los campos de refugiados saharauis en Tinduf, terremoto de Haití y el huracán de Filipinas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón considera prioritario apoyar iniciativas que favorezcan la intervención rápida en situaciones de catástrofe y dar respuesta así al principio de solidaridad entre los pueblos.

Actividades de Sensibilización y Educación para el Desarrollo 

Además de la cooperación que hemos realizado a través de la financiación de proyectos en países en vías de desarrollo, trabajamos la línea de actuación de la sensibilización y educación para el desarrollo para favorecer la reflexión social y la implicación de los ciudadanos en la Cooperación Internacional. Este objetivo lo desarrollamos, realizando actividades que den a conocer la situación y la forma de vida de muchas personas que viven en los países en vías de desarrollo.

Se han realizado exposiciones fotográficas, jornadas de Difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, conciertos benéficos, mercadillo solidario...