Salud mental

Un espacio para dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedad mental crónica y sus familiares.

Los servicios que forman el programa son: 

1. Apoyo y asesoramiento individual:

Ofrece un espacio de información y apoyo emocional para las personas con diagnóstico en enfermedad mental, que estén siendo atendidos desde psiquiatría del Centro de Salud Mental correspondiente y a sus familias, para apoyarlas de manera personalizada y que encuentren un espacio de confianza, comprensión, apoyo y asesoramiento.

2. Curso de hábitos de vida saludable:

Ofrece un espacio lúdico y a su vez terapéutico con actividades y talleres programados para mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico en enfermedad mental; tratando de incluir rutinas que fomenten el establecimiento de hábitos de vida saludables cómo: las relaciones sociales, el ejercicio físico y el desarrollo cognitivo, entre otros.

LUNES

MIÉRCOLES

VIERNES

12:30 -13:30 h

Trabajo cognitivo y ejercicios de movilidad básica

(Espacio Ocio Pozuelo)

Jugamos al pádel

(Polideportivo El Pardillo)

Reto 1000 pasos

(entornos comunitarios)

3. Servicio de Acompañamiento e Inclusión en Entornos Comunitarios:

Ofrece un servicio de acompañamiento y una programación específica destinada a la inclusión de las personas con diagnóstico en enfermedad mental en los entornos comunitarios.

4. Tertulias para la Convivencia:

Ofrece un espacio mensual para la reunión de familiares en las que además de la puesta en común de emociones y experiencias, se programarán temáticas de interés en torno al conocimiento de los recursos disponibles y el fomento de herramientas para mejorar la convivencia con las personas con este tipo de  diagnóstico; todas ellas orientadas a mejorar la calidad de vida de la familia en general, el autocuidado de los familiares (cuidadores) y el fomento de la autonomía y la autoestima de las personas con enfermedad mental.

5. Apoyo Individual a Familiares:

Ofrece un espacio de información y apoyo emocional para familiares de personas con diagnóstico en enfermedad mental, para dar una atención personalizada y que encuentren un espacio de confianza, comprensión, apoyo y asesoramiento.

6. Actividades de Ocio Comunitario:

Ofrece la programación de actividades lúdicas, culturales, deportivas o recreativas dos sábados alternos al mes, para la participación en ellas de personas con enfermedad mental.

¿A quién se dirige?

Personas con diagnóstico en enfermedad mental que estén siendo atendidas desde la red de salud mental de Comunidad de Madrid y estén empadronadas en Pozuelo de Alarcón.

¿Cómo se accede?

Acceso directo, a través de cita previa con el Espacio Ocio Pozuelo.

Más información en Solicitud Programa de apoyo a la salud mental

Horario de atención

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (excepto mes de agosto).

¿Dónde se ubica?

Espacio Ocio. C/ San Blas 9B. 28224 Pozuelo de Alarcón

Teléfono: 91 714 16 93

Email: espacioocio@pozuelo.madrid (Política de privacidad)