Servicio de información general para extranjeros: Servicio de información y orientación especializado dirigido a personas de origen extranjero sobre temas de su interés una vez llegan al municipio, Educación, Empleo, Sanidad, Vivienda, Recursos sociales, Ocio, Deporte, Impuestos, Emigrantes Retornados, Retorno Voluntario, etc.

En aquellos casos que así lo requieran podrán ser derivados a otros servicios o programas, tanto de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, como a otros recursos municipales.

 

Servicio de información y elaboración de informes de extranjería Servicio de información y orientación especializado en temas de Extranjería (Arraigo, Reagrupación Familiar, Residencia, Residencia de Menores, Nacionalidad...), siguiendo los parámetros marcados por Delegación de Gobierno.

Además de informar sobre los trámites anteriormente citados, también se apoya a la persona de origen extranjera en la elaboración de tasas necesarias para los trámites de extranjería, obtención de citas en los organismos oficiales, rellenar formularios, etc.

Elaboración de informes de Extranjería, que lleva a cabo la tramitación, gestión y elaboración de informes solicitados por extranjeros para su posterior presentación en organismos oficiales, en lo referente a temas como el arraigo social, la reagrupación familiar, la residencia de menores no nacidos en España, etc...

Destinatarios

  • Personas extranjeras residentes o no residentes en Pozuelo de Alarcón y cualquiera que sea su situación administrativa, con demandas de información de cualquier tipo.
  • Personas españolas con demandas de información en materia de extranjería, así como en otras materias que afecten al proceso de integración de las personas inmigrantes.

Se accede mediante cita previa con un/una Mediador Social y/o Intercultural.