(Se abre en ventana nueva)

El ‘Coro Safari’ de niños ugandeses, apadrinado por Alejandro Sanz, ofrece un recital en Pozuelo de Alarcón

Miércoles, 30/11/2016


Esta coral infantil fue creada por la Fundación Nzuri Daima en una escuela orfanato de Uganda.
En España cuenta con el apoyo de otros artistas como Rosario Flores, Ramón Escalé o los componentes de los grupos Txarango y Terapia de Shock.

 

El Coro Safari, compuesto por una treintena de niños ugandeses, ofrecerá el próximo 2 de diciembre un recital en el Auditorio Volturno de Pozuelo de Alarcón.

Este conjunto de voces infantiles fue creado por la Fundación Nzuri Daima entre los 270 niños acogidos en un orfanato de Entebbe (Uganda) y está apadrinado por Alejandro Sanz, Rosario Flores, Ramón Escalé o los componentes de los grupos Terapia de Shock y Txarango, entre otros.

Los 28 integrantes del coro son, en su mayoría, niños sacados de situaciones de extrema pobreza o abusos, algo que desde Nzuri Daima se explica como una realidad cotidiana en África.

El Coro Safari interpreta temas compuestos por los mismos niños, algunos de ellos de siete y ocho años de edad, y también temas de reconocidos artistas, a los que añaden su peculiar ritmo y tono africanos.

Con este recital, la Fundación Nzuri Daima y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quieren dar a los niños la oportunidad de vivir una nueva experiencia y concienciar de la situación en los países del este africano.

El recital, además, sirve como prólogo de la exposición "Miradas. Pinturas de Enric Giralt", en el Espacio Cultural Volturno, cuyo contenido versa sobre la dura realidad de las historias que conoce a través de la Fundación, de la que el artista es vicepresidente. La muestra se podrá ver del 2 de diciembre al 5 de enero.

Más información en Coro Safari.