imagen

La alcaldesa acompaña a la ministra de Defensa en un acto de homenaje a las tropas españolas en el Líbano

Martes, 22/11/2016


Mª Dolores de Cospedal ha descubierto en la Base de Retamares, en Pozuelo, un cuadro de los soldados pintado por Augusto Ferrer-Dalmau.

 

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha acompañado a la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, durante el acto de homenaje a las tropas españolas destacadas en el Líbano, que se ha celebrado esta mañana en la Base de Retamares, sede del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, y ubicada en el municipio.

La ministra ha descubierto el cuadro "Lejos de casa", del prestigioso pintor de temas históricos y militares Augusto Ferrer-Dalmau, donado por el diario ABC a las Fuerzas Armadas con motivo del 10º aniversario de la presencia de las tropas españolas en el Líbano. El artista viajó hasta aquel país donde estuvo conviviendo durante un tiempo con los militares españoles desplegados en la zona dentro de la misión UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon), y recorrió con las patrullas los destacamentos para poder documentar esta obra que rinde tributo a los soldados españoles.

Viista a la Base Retamares (Se abre en ventana nueva)

En el acto han estado presentes el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Fernando García Sánchez, y el Comandante del Mando de Operaciones con Base en Retamares, Almirante Teodoro López Calderón, entre otras autoridades militares.