Cruz Roja Pozuelo estrena su renovada sede tras las obras de mejora realizadas en un espacio cedido por el Ayuntamiento
Miércoles, 27/02/2019
- Ayuntamiento y Cruz Roja Pozuelo colaboran en programas y actuaciones para la atención a las personas y familias que más lo necesitan.
Cruz Roja Pozuelo estrena nueva sede tras las obras y reformas realizadas en este centro, un espacio cedido por el Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha asistido a la inauguración del edificio, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII y ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochlaitner y el presidente autonómico de la entidad, Carlos Payá.
Durante su intervención, la alcaldesa, ha felicitado a la asociación por su labor y por sus nuevas instalaciones “de las que, gracias a los voluntarios de Cruz Roja, continuarán saliendo muchos y muy buenos proyectos para cumplir vuestra máxima: aliviar el sufrimiento y trabajar al lado de los más vulnerables”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento apoya este mismo objetivo “colaborando con esta entidad, tan querida y estimada por los pozueleros mediante la cesión, por ejemplo, de este espacio o del piso para refugiados y de la organización de campañas de sensibilización”, ha asegurado la primer edil.
_0.jpg)
Pérez Quislant, que ha destacado que la labor de esta asociación es un ejemplo para todos, también ha tenido palabras de recuerdo para la vecina y cooperante de Cruz Roja, Lorena Enebral, a quien hace unos meses el Ayuntamiento le dedicó un parque y una glorieta. “Un recuerdo que permanece vivo en nuestra memoria gracias a los voluntarios de Cruz Roja que, como ella, os entregáis sin descanso a las causas más justas”, ha concluido.
Estrecha colaboración
El Ayuntamiento y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha relación y colaboración. Así, además de apoyarse en programas y actuaciones, especialmente en la atención a las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado continuamente en el ámbito de la Ayuda Humanitaria de Emergencia como consecuencia de diferentes catástrofes naturales, como huracanes o terremotos y ha donado material escolar y otros enseres así como la recaudación de eventos culturales y deportivos para diversos proyectos de la entidad. Esta colaboración entre ambas instituciones también ha llevado a la realización de actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas, como el Proyecto “Sales hoy?” que se lleva a cabo en las fiestas patronales u otras actividades organizadas en la semana sin alcohol para los jóvenes, entre otros proyectos. Además, y fruto del convenio de colaboración, el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad.