Pérez Quislant da un impulso al Gobierno municipal apostando por Pozuelo 2030, el medio ambiente y la movilidad

Miércoles, 07/07/2021


  • El segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, asumirá las competencias de Pozuelo 2030 como eje vertebrador del desarrollo de la ciudad, además de Urbanismo y la Empresa Municipal de la Vivienda.
  • La alcaldesa creará, dentro de la segunda Tenencia de Alcaldía, una concejalía específica de Medio Ambiente y Movilidad, que asumirá David Rodríguez, junto con Deportes. Rodríguez entra a formar parte también de la Junta de Gobierno.
  • La Concejalía de Obras se integra en la primera tenencia de Alcaldía.
  • Las competencias de Fiestas y Juventud las asume el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, y la Concejalía de Economía e Innovación se incluye en el área de Servicios al Ciudadano.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha comunicado este miércoles un nuevo impulso en el Gobierno municipal para afrontar los dos últimos años de mandato, con el objetivo de reforzar el Área de Gobierno de Servicios a la Ciudad, cuyo titular es Francisco Melgarejo, con la creación de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, al frente de la cual se sitúa David Rodríguez que, además, entra a formar parte de la Junta de Gobierno y mantiene las competencias en Deporte.

La segunda tenencia de Alcaldía asume las competencias de Pozuelo 2030 como eje vertebrador de la ciudad, con la gestión de los fondos europeos Next Generation y la planificación del futuro de Pozuelo como principal objetivo.

Por su parte, la Concejalía de Obras se integra en el Área de Gobierno de Vicealcaldía, debido al gran impulso inversor que desde la Concejalía se va a desarrollar hasta el final del mandato.

Por último, el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, asume las competencias de Fiestas y Juventud, junto con las de Seguridad que ha desarrollado hasta este momento. A la tercera tenencia de Alcaldía se incorpora la Concejalía de Economía e Innovación.