
Los usuarios tienen a su disposición en este centro municipal, situado en el barrio de La Estación, una amplia sala de 500 metros cuadradod con distintas zonas de trabajo cardiovascular y de tonificación muscular, equipada con modernas máquinas y espacio de peso libre. También cuenta con dos salas para la realización de actividades colectivas, una sala específica de ciclo-indoor y otra de yoga, además de salas auxiliares en las que se programan clases como aerobic, step, ritmo fitness, mantenimiento, tonificación, GAP o pilates.
La instalación ha ampliado sus horarios para este curso, desde las 8.00 hasta las 22.30 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 9 a 15.00 horas. Con el sistema de abono deportivo, se puede asistir indistintamente a cualquiera de las actividades colectivas programadas y hacer uso de la sala de musculación, sin limitación horaria, siempre bajo la dirección de nuestros técnicos especialistas deportivos. Semanalmente se ofertan cerca de 100 actividades de gran variedad y adaptadas a los distintos gustos y niveles de capacidad física de los usuarios.
La oferta abarca las siguientes actividades: aerobic, step, ritmo latino, ritmo fitness, mantenimiento, tonificación, GAP (trabajo de glúteos, abdominales, piernas), streching, pilates, yoga físico, yoga pilates, cicloindoor, steelbody, etc. Esta temporada se introdujeron nuevos horarios y actividades como son las de ritmo fítness (combinación de tonificación muscular y aerobic latino), el ritmo latino, se habilita una sala específica de yoga y se refuerzan los horarios de máxima demanda.
Opiniones
Ruth Fernández / Usuaria del Gimnasio municipal Carlos Ruiz
“Soy usuaria de este gimnasio desde hace tres años, cuando abrió. Los profesores van variando la oferta, van introduciendo clases nuevas y de moda, pero además, varían los ejercicios de las ya existentes”. Aquí no te aburres porque cada día, cada mes y cada año es una experiencia distinta”.
Carolina Pinedo / Usuaria del Gimnasio municipal Carlos Ruiz
“Soy usuaria de este gimnasio desde hace tres años y estoy encantada. Empecé viniendo en horario de mañana y ahora, por motivos laborales, vengo de tarde. Te introduces rápidamente en la dinámica de las actividades porque los profesores te orientan y te facilitan la adaptación”.
Chema Monitor del Carlos Ruiz / Licenciado en Educación Física
“Impartimos unas clases adaptadas a las necesidades del usuario pero que le permitan evolucionar siempre teniendo como objetivo la salud, no la competición. Este servicio municipal presta una atención personalizada y un ambiente familiar difícil de encontrar en otro lugar. ” Iniciativa