
A principios del mes de noviembre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció la construcción de este nuevo carril durante una visita que realizó para supervisar los trabajos de duplicación de la M-509 que se están realizando actualmente.
Allí explicó que el nuevo proyecto saldrá a licitación próximamente, con un presupuesto de 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses desde el inicio de las obras la próxima primavera. Este tercer carril se construirá en un tramo de 3 kilómetros y se actuará sin modificar las estructuras actuales, construyendo los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana existente, que dispone de espacio suficiente para acometer esta actuación, ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera.
Con esta actuación se creará un nuevo nudo de comunicaciones para la zona oeste y noroeste que beneficiará a los nuevos desarrollos urbanísticos que han surgido en esta área, destacando el polígono de El Carralero, el Hospital Puerta de Hierro y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanos a la M-503 y M-600. Además, esta actuación incluye también la mejora del firme en todo el tramo, nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria “Vía de la Carrera”.
Tras el anuncio, la alcaldesa de Pozuelo Paloma Adrados se ha mostrado muy satisfecha ya que “esta obra supone una infraestructura importante para el municipio pues va a permitir descongestionar esta vía y dar mayor fluidez a un tráfico que, en horas punta, es muy intenso”, aseguró.