
La reestructuración de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos del municipio, que se centra principalmente en las calles Antonio Díaz y las plazas del Gobernador y de La Estación, cambiará la imagen urbanística de la zona en breve a través de las mejoras en las vías y calles, mobiliario urbano, alumbrado público y redes de servicios de saneamiento.
Tal y como habrán podido observar los vecinos que viven o transitan diariamente por esta zona, ya se pueden distinguir las primeras imágenes de la remodelación a través de las nuevas zonas pavimentadas, sobre todo en la acera de los números impares de la calle de Antonio Díaz o la presencia de nuevas especies arbóreas en la zona. También empieza a adquirir nueva fisionomía la glorieta del Gobernador, cuya fuente, a diferencia de la ya demolida, será mayor y contará con elementos ornamentales.
Igualmente también ha sido remodelada la glorieta de La Estación y ya se puede vislumbrar la imagen de la nueva.
Desde el inicio de la obra, a mediados de enero, también se han instalado los nuevos conductos de abastecimiento de agua potable y se ha iniciado el soterramiento de parte de las líneas eléctricas y telefónicas. Una vez concluida la acera de los impares de Antonio Díaz, se continuará con la de los pares y con las intersecciones con Carretera de Húmera, Martina García y Juan Pablo II. Tras la instalación del nuevo alumbrado, el último paso para finalizar las obras consistirá en el asfaltado de la zona y la colocación de papeleras y bancos, así como la plantación de especies arbóreas en la acera de los números impares de la calle de Antonio Díaz.
En definitiva, estas obras, que cuentan con un presupuesto de 700.000 euros, permitirán disfrutar a los vecinos de un nuevo entorno en La Estación en unos meses.


Ya se ha demolido la fuente ornamental y la acera de la glorieta del Gobernador para empezar a construir una nueva rotonda.


Se ha realizado el soterramiento de parte de las líneas eléctricas y telefónicas y ya se ha instalado la conducción de abastecimiento de agua potable.