El Ayuntamiento reitera su compromiso con la ayuda a los refugiados sirios a través de la oficina especial creada por la FEMP
Jueves, 17/09/2015
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reiterado hoy el compromiso manifestado hace unos días por la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, en la ayuda a los refugiados sirios y se articulará de manera coordinada a través de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado creada por la FEMP. El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Somos Pozuelo, y cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Popular.
La alcaldesa de Pozuelo ha asegurado tras el Pleno que se trasladarán a la Federación los recursos de los que dispone el municipio así como aquellos que puedan prestar agentes sociales e iniciativa privada. Pérez Quislant ha avanzado además que iniciará los trámites necesarios para aprobar una ayuda de emergencia dirigida a apoyar la labor que están realizando las distintas ONG's en esta materia.
"Pozuelo es un municipio solidario, lo ha demostrado en muchas ocasiones y esta vez no va a ser distinta. Trabajaremos de manera coordinada para dar una respuesta real y efectiva a la terrible situación que están viviendo miles de desplazados", ha indicado Pérez Quislant. Además, la alcaldesa ha manifestado que "me siento orgullosa del acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos dejando a un lado las ideologías", ha concluido.