Más de 450 mayores de Pozuelo ya cuentan con el dispositivo con código QR para aumentar su seguridad en la calle

Viernes, 20/03/2015


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya ha entregado un total de 456 dispositivos con código QR con los que se consigue mejorar la seguridad de los mayores cuando salen a la calle. Además, otras 244 personas también se han interesado por este distintivo y lo recibirán en las próximas semanas.

Este dispositivo con identificación QR, que se empezó a proporcionar a finales del pasado año, permite a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio, SEAPA, localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente, se encuentren desorientados o en otra situación de riesgo en la calle. El personal del Servicio de Emergencias de Pozuelo informa y forma a los mayores sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta en diferentes encuentros que organiza en los centros municipales de mayores y en el momento de entrega del dispositivo.

Este servicio se puede solicitar en la sede de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en los tres centros de mayores –Padre vallet, Prados de Torrejón y Voltuno-. Además, esta nueva prestación se suma a otras iniciativas que ya tiene en marcha el Consistorio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, cabe destacar el servicio de tele asistencia para personas dependientes y el de ayuda a domicilio, entre otros. El programa de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer, los grupos de apoyo a la movilidad o la organización de talleres de habilidades, son otras de las iniciativas puestas en marcha para estas personas.