El Pleno aprueba dos declaraciones institucionales para reconocer la labor de los docentes y para condenar los asesinatos cometidos en París

Jueves, 29/01/2015


En la sesión plenaria de hoy se ha aprobado una declaración institucional con la que el Ayuntamiento condena los asesinatos cometidos a principios de este mes por terroristas islámicos en París. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha leído el texto con el que el Pleno pone de manifiesto su más enérgica condena de estos asesinatos y su solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con el conjunto del pueblo francés; y su más firme compromiso con los valores recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y compartidos por la sociedad europea. Asimismo, y tal y como se recoge en la declaración se dará traslado de este acuerdo a la embajada de Francia en Madrid.

La primer edil también ha leído la declaración institucional con la que el Ayuntamiento reconoce el trabajo y dedicación de todos los docentes del municipio y, de manera especial, a los que se han jubilado o se jubilarán en el presente curso escolar. Sin perder de vista que los principales responsables de la educación son los padres, los docentes son los siguientes protagonistas en importancia en esta primordial tarea de educar y formar a los alumnos. "Muchas veces, en la clave del éxito personal, familiar o profesional de una persona, ha habido muchos buenos profesores que han sido capaces de aportar –en muchas ocasiones de una manera discreta y casi anónima-, su granito de arena para que esa persona haga de su vida una obra de arte", ha leído la alcaldesa.