Biblioteca Miguel de Cervantes

A partir de mañana las bibliotecas municipales de Pozuelo abrirán todos los fines de semana

Viernes, 01/03/2019


  • El nuevo servicio tiene como objetivo facilitar a los vecinos la asistencia a estos espacios en su tiempo de ocio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que a partir de mañana las bibliotecas municipales abrirán durante todos los fines de semana lo que facilitará a los vecinos la asistencia a estas instalaciones en su tiempo de ocio.

Así, con esta ampliación de horario, las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno, y también la Mediateca unifican sus horarios, que pasarán a ser de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos: de 10:00 a 19:00 horas. Hasta el momento solo la biblioteca Miguel de Cervantes y la Mediateca ofrecían servicio en las mañanas de domingo, mientras que los sábados por la tarde permanecían  cerrados todos los centros. En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, continúa abierta en su horario habitual y abre durante  24 horas al día en época de exámenes.

“Con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los vecinos a estas instalaciones, ofreciendo los mismos servicios en los días de mayor tiempo libre de los usuarios”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Sábados divertidos para los más pequeños en las bibliotecas

Los pequeños de la casa tienen plan los sábados por la mañana en las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento tiene en marcha un programa de actividades infantiles para estos días y que incluyen cuentos y talleres con los que los niños aprenden y se divierten.

Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a niños a partir de 4 años, y se ofrecen cada sábado, a partir de las 12 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno con historias y actividades diferentes.

La propuesta para este fin de semana en las salas infantiles de las tres bibliotecas serán las actividades en torno al cuento “Elmer”  de David Mckee. El 9 de marzo, sobre la historia “Mapache quiere ser el primero” por Susanna Isern. El cuento “La ovejita que vino a cenar, de  Steve Smallman, será la protagonista del sábado 23, y la última actividad de marzo girará sobre “Yo mataré monstruos por ti” de Santi Balmes.