II Concurso de pintura rápida

Abierto el plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Pintura Rápida al Aire libre

Miércoles, 22/05/2019


  • Se trata de una convocatoria en la que pueden participar niños y adultos y que se celebrará en el Aula de Educación Ambiental.
  • En esta jornada artística y familiar el tema central para pintar es “El jardín de los Orígenes”.

El próximo sábado 1 de junio se celebrará el II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en el Aula de Educación Ambiental. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar e impulsar las actividades artísticas y apoyar las artes plásticas, concretamente, la pintura al natural.

El certamen se desarrollará entre las 10:30 y las 15 horas, y el cuadro debe realizarse en el mismo lugar que quiera representarse, siempre dentro del Aula de Educación Ambiental, con “El jardín de los Orígenes” como tema central. Cada participante irá provisto de todo el material necesario para realizar su obra y la técnica es libre.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, sin límite de edad. Se han establecido tres categorías de premios: la infantil, para niños hasta 10 años de edad, con un primer premio que consiste en material de pintura, por importe de 75 euros, y un segundo premio, también de material para pintar, valorado en 50 euros. En la categoría juvenil, para los niños de entre 11 y 17 años, se establece un primer premio de 150 euros y un segundo, de 75 euros. Para la categoría general, a partir de 18 años, se otorgará un primer premio de 600 € y un segundo, de 300.

El fallo del jurado, que valorará principalmente la originalidad, calidad artística y dificultad técnica, se dará a conocer ese mismo día, a las 17:30 h.

Los interesados en concursar en esta jornada artística y familiar pueden realizar la inscripción online, hasta el próximo 30 de mayo, a través de II Concurso de pintura rápida al aire libre donde también puede consultar las bases de esta convocatoria.