Primer premio escaparatismo 2018

Abierto el plazo de preinscripción para participar en el XX Concurso de Escaparatismo Navideño

Lunes, 18/11/2019


  • Se entregarán seis premios en metálico, que van desde los 500 hasta los 2.000 euros, y un premio especial, que consta de una caseta para la próxima Feria del Comercio.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el objetivo de este concurso es impulsar y dinamizar el tejido comercial de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto el plazo de preinscripción para la nueva edición del concurso de Escaparatismo Navideño dirigido a los establecimientos comerciales de la ciudad. Con esta iniciativa que ya alcanza su XX edición, el Consistorio quiere reconocer el esfuerzo y dedicación de los comerciantes por contribuir a embellecer la ciudad durante las fechas navideñas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el objetivo de este concurso es impulsar y dinamizar el tejido comercial de la ciudad y ha señalado que se suma a otras iniciativas como “Pozuelo de Tapas”, que se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre, la “Feria del Regalo Navideño, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre o la Feria del Comercio, entre otros. 

En esta convocatoria se entregarán seis premios en metálico, que van desde los 500 hasta los 2.000 euros. Además de los dos primeros premios este año, como novedad, se concederá un tercer premio. También habrá premios en las categorías: Tradicional, Creativo y Original y se sumará al premio especial que consiste en una caseta o stand para participar en la próxima Feria del Comercio que se celebrará en 2020. Otro de los premios será el premio popular, que incluye una mención y un regalo institucional.

La exposición del escaparate deberá mantenerse del 5 al 31 de diciembre y un jurado profesional (compuesto por estudiantes de la Universidad Francisco Vitoria del Centro de Estudios Técnicos y Sociales del Ciclo de Escaparatismo y Diseño) los visitará para su valoración, del 5 al 10 de diciembre. También los clientes, vecinos y visitantes podrán emitir su voto al mejor escaparate a través de las redes sociales del 5 al 17 de diciembre.

Los interesados en participar en este certamen pueden presentar su preinscripción, hasta el 2 de diciembre, en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano –Padre Vallet, Volturno y Cubo Espacio Joven-. El tema para decorar el escaparate es la Navidad y la técnica y estilo, libres.