Oficina de vivienda

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco y en La Estación

Jueves, 26/01/2023


  • Los interesados podrán solicitar información y ayuda para preparar la solicitud en la Oficina de Vivienda, emplazada en la calle Hospital, número 4, los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto el plazo, hasta el próximo 28 de marzo, para solicitar las subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco y en La Estación. Estas actuaciones, que forman parte del Plan Arrus en las áreas de regeneración y renovación urbanas, supondrán la mayor rehabilitación y renovación de viviendas de la última década.

Los interesados podrán solicitar información y ayuda para preparar la solicitud en la Oficina de Vivienda, emplazada en la calle Hospital, número 4, los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas. También, a través del correo electrónico rehabilita@pozuelo.madrid (Política de privacidad) y en el teléfono 646 663 040.

Para la realización de estas mejoras en las viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro, eficiencia energética y accesibilidad, se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Gobierno Regional, la Administración del Estado y los propios vecinos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “el Consistorio complementará con una ayuda municipal la inversión, de manera que en total se subvencionará el 80%, e incluso hasta el 90% en determinados casos, del coste total que implican estas mejoras para los vecinos”.